Anúnciate aquí

Promoverán creación de murales con artistas urbanos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Administración municipal prevé rehabilitar espacios, como el Ágora del Río, donde se impulsará el arte. Gonzalo Flores En el municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se buscará que los artistas urbanos cuenten con espacios específicos para realizar murales, y con ello, evitar la presencia de grafiti ilegal en fachadas … Leer más

La Administración municipal prevé rehabilitar espacios, como el Ágora del Río, donde se impulsará el arte.

Gonzalo Flores

En el municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se buscará que los artistas urbanos cuenten con espacios específicos para realizar murales, y con ello, evitar la presencia de grafiti ilegal en fachadas e infraestructura del municipio, informó la titular de la dependencia, Erika de los Ángeles Díaz Villalón.

Foto: Especial.

La funcionaria compartió que está en desarrollo un plan de intervención de espacios donde una vez al mes se realicen actividades de rehabilitación, para posteriormente celebrar actividades deportivas y culturales.

Con recurso propio, repondrán disminución de recurso federal en Corregidora

Esta actividad comenzó con la rehabilitación del Ágora del Río, en El Pueblito, donde se celebró una función de cine al aire libre este fin de semana.

“La intención es que una vez al mes se realicen diversos espacios que tenemos en el municipio, de tal forma que dejarlos dignos para disponibilidad de los ciudadanos, y aparte llevarles actividades tanto deportivas como culturales”, comentó.

Estos espacios servirán para los trabajos de integración, y se prevé realizarlos en La Negreta, Santa Bárbara y posteriormente en las comunidades.

“La idea es comenzar en el espacio del Ágora del Río. Lo primero que necesitábamos era blanquearla, pero la idea es que los primeros murales se lleven a cabo ahí, también tenemos otro espacio en la Unidad Deportiva de La Negreta, donde también se contempla un espacio para mural en una biblioteca que estamos por abrir”, informó.

Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro en febrero

Adelantó que probablemente este programa comience en febrero, pues en los acercamientos con los jóvenes, lo que solicitan son los espacios para expresarse, mientras que la intención de la Administración municipal es disminuir una problemática creciente en la demarcación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí