Anúnciate aquí

Preparan taller para elaborar tamales en Querétaro

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Los asistentes al taller de elaboración podrán conocer la aportación cultural del alimento y también tendrán la oportunidad de elaborar sus tamales. El Museo de Arte Sacro de Querétaro albergará el taller “Elabora tus tamales para el Día de la Candelaria”, que se llevará a cabo el 21 de enero y 1 de febrero, en … Leer más

Los asistentes al taller de elaboración podrán conocer la aportación cultural del alimento y también tendrán la oportunidad de elaborar sus tamales.

El Museo de Arte Sacro de Querétaro albergará el taller “Elabora tus tamales para el Día de la Candelaria”, que se llevará a cabo el 21 de enero y 1 de febrero, en el marco de la celebración del Día de La Candelaria.

Foto: Cuartoscuro.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó en entrevista que la actividad será coordinada por el chef Luis Carmona, profundo conocedor del origen y desarrollo del prehispánico alimento.

“Durante las actividades el chef Carmona hablará de la historia del tamal y dará recetas originales, además de que abordará desde un punto de vista histórico el significado de este alimento”, dijo el prelado.

Así, los asistentes al taller de elaboración podrán conocer la aportación cultural del alimento y también tendrán la oportunidad de elaborar sus tamales para la celebración del 2 de febrero.

Menos de la mitad de los mexicanos realiza ejercicio: INEGI

Lara Becerril invitó a la interesados a acercarse al Museo de Arte Sacro, ubicado en Allende 4, Centro Histórico de Querétaro, para inscribirse al delicioso taller.

El vicario general comentó que la actividad se llevará a cabo en dos horarios cada uno de los dos días, con el objetivo de dar un panorama histórico-cultural del tamal.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí