Anúnciate aquí

PES conformará asociación civil en caso de perder su registro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Partido Encuentro Social en Querétaro opera con recursos propios, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal de la institución, Ricardo Caballero Roxana Romero En dos semanas, el Partido Encuentro Social (PES) recibirá la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la pérdida o no de su registro como … Leer más

El Partido Encuentro Social en Querétaro opera con recursos propios, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal de la institución, Ricardo Caballero

Roxana Romero

En dos semanas, el Partido Encuentro Social (PES) recibirá la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la pérdida o no de su registro como partido político. En caso de que este se pierda, conformarán una asociación civil para posteriormente buscar que nuevamente sea organización política, informó el diputado Ricardo Caballero.

El también presidente del Comité Directivo Municipal del partido en Querétaro comentó que todavía no se define cuál es el nombre que tendrían, pues esperan que la resolución que emita la SCJN sea favorable.

Recordó que, a nivel nacional, el PES está conformado por alrededor de 250 mil personas. En Querétaro, todavía hay tres funcionarios que pertenecen a ese organismo, una regidora en Querétaro, otra en San Juan del Río y Caballero como legislador local, nombramientos que se mantendrían.

Dijo que próximamente tendrán una plenaria, donde se discutirá cuál será el destino del organismo y donde, de perderse el registro, se decidirá el nuevo nombre de la asociación civil, que podrá ser conformada con los integrantes de todos los Comités Municipales.

Opera con recursos propios

Ricardo Caballero explicó que, por ahora el Partido Encuentro Social en Querétaro opera con recursos propios.

Recordó que, hasta después de las elecciones presidenciales, el Comité estatal aún recibía recursos que llegaban del nacional y le repartía al Comité Municipal de Querétaro una cifra mensual de 15 mil pesos; sin embargo, dejaron de recibir el recurso.

“Terminando las campañas políticas llegó la luna de miel del triunfo para algunos candidatos y a partir de ahí se dejó de percibir el ingreso”, expuso.

En septiembre del año pasado, por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales de julio de ese año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado