Anúnciate aquí

Inició programa “Vecino Vigilante” en 92 colonias de Corregidora

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El programa “Vecino Vigilante” implementa grupos de ‘WhatsApp’ y herramientas disuasivas para prevenir delitos. Redacción En el municipio de Corregidora ponen en marcha el programa “Vecino Vigilante” que busca organizar a los ciudadanos para que reporten situaciones sospechosas o de emergencias, así como la difusión de información. Corregidora cuenta con 242 colonias, de las cuales … Leer más

El programa “Vecino Vigilante” implementa grupos de ‘WhatsApp’ y herramientas disuasivas para prevenir delitos.

Redacción

En el municipio de Corregidora ponen en marcha el programa “Vecino Vigilante” que busca organizar a los ciudadanos para que reporten situaciones sospechosas o de emergencias, así como la difusión de información.

Alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante un recorrido en colonias de la demarcación / Foto: Especial.

Corregidora cuenta con 242 colonias, de las cuales 92 ya se implementó el programa que coadyuva a la prevención de delitos. El programa, cuenta con un total de 174 comités instalados y siete mil 370 personas participantes hasta el 16 de enero.

Alcalde de Corregidora atiende a ciudadanos de San Juan de los Olvera

El programa opera con un costo anual de un millón 684 mil 400 pesos y usa estrategias como la conformación de grupos de ‘WhatsApp’, difusión de números de emergencia para optimizar la comunicación entre elementos de seguridad y ciudadanía.

Para la formación de los comités vecinales, un servidor público establece contacto con habitantes de las colonias para tener un encuentro informativo donde se les proporciona información de las ventajas de la conformación de los grupos vecinales.

En esa reunión eligen a sus representantes por calle, colonia o fraccionamiento, firman el acta de instalación del comité, en el entendido de que es un cargo honorario, y designan a los responsables de la conformación de un grupo de ‘WhatsApp’.

Durante estos encuentros, se les proporciona material disuasivo contra la delincuencia, tales como lonas, imanes y silbatos que contienen los números telefónicos de contacto directo con autoridades de seguridad pública de Corregidora.

Con recurso propio, repondrán disminución de recurso federal en Corregidora

El programa también abarca talleres impartidos por personal capacitado del área de prevención en los temas de cultura de la legalidad, prevención de abuso sexual infantil, prevención de violencia escolar, prevención de uso de redes sociales, seguridad para todos, mejorar la calidad de vida, gobierno eficiente honesto y transparente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado