Anúnciate aquí

Con centros interactivos, fomentarán formación policial

Se construirán tres centros interactivos en planteles policiales dentro de espacios de la capital. /Foto: Archivo
Se construirán tres centros interactivos en planteles policiales dentro de espacios de la capital. /Foto: Archivo

Se ubicarán dentro de la Alameda Norte, el Parque Bicentenario y el Parque Alfalfares, y se construirán a lo largo del año Gonzalo Flores El anexo 9 del Plan de Obra Anual 2019 del Municipio de Querétaro, contempla la construcción de tres centros interactivos e informativo de carreras en planteles policiales dentro de espacios de la … Leer más

Se ubicarán dentro de la Alameda Norte, el Parque Bicentenario y el Parque Alfalfares, y se construirán a lo largo del año

Gonzalo Flores

El anexo 9 del Plan de Obra Anual 2019 del Municipio de Querétaro, contempla la construcción de tres centros interactivos e informativo de carreras en planteles policiales dentro de espacios de la capital, para los que se ejercerá un recurso de 21 millones de pesos en total.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo, explicó que estos espacios “dinámicos, enfocados a la seguridad”, estarán dentro de parques existentes en la ciudad y serán utilizados para “contar con áreas de reclutamiento para la policía”.

La Alameda Norte en la delegación Epigmenio González, el Parque Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui y el Parque Alfalfares en Félix Osores Sotomayor, detalló, serán los lugares donde se construyan estos centros interactivos, cada uno con una inversión de 7 millones de pesos, según marca el Plan de Obra anual.

https://twitter.com/QroMunicipio/status/1088632549977423873

López Castillo comentó que los espacios contarán con áreas campo traviesa y elementos que se utilizan dentro de las corporaciones policiales para formación y entrenamiento, pero serán principalmente para uso ciudadano, pues la idea es que los elementos policiales realicen actividades que involucren a los niños, jóvenes y adultos.

“Trabajará e interactuará el área de seguridad y los ciudadanos, es un punto en donde llevamos la seguridad a la zona y damos este nuevo plus interactivo, para conocimiento de los niños, es para la ciudadanía en general, donde interactuará todo el personal del ramo”, agregó.

Aseguró que serán espacios abiertos al público en general, que estarán dentro de los mismos parques municipales, pero que serán exclusivamente para que las personas conozcan el trabajo que hacen las dependencias de seguridad.

Todavía no hay fecha de arranque para la creación de estos espacios, aunque, dijo, será a lo largo del año que comiencen los trabajos operativos. “Estamos en la fase de desarrollar el proyecto, ya que esté el proyecto y el expediente, vamos a hacer los concursos para poder hacerlos”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí