Anúnciate aquí

UAQ, entre las mejores 20 universidades de México

Foto: Archivo / Especialistas organizan 'Diálogo Queretano por el Planeta' con la UAQ
Foto: Archivo / Especialistas organizan 'Diálogo Queretano por el Planeta' con la UAQ

En el apartado de reputación académica, la máxima casa de estudios de la entidad obtuvo una calificación de 18.6 de 100 en reputación académica. Roxana Romero La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está entre las 20 mejores universidades de México, de acuerdo con el ‘QS México University Rankings’ en su edición 2019. El primer lugar … Leer más

En el apartado de reputación académica, la máxima casa de estudios de la entidad obtuvo una calificación de 18.6 de 100 en reputación académica.

Roxana Romero

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está entre las 20 mejores universidades de México, de acuerdo con el ‘QS México University Rankings’ en su edición 2019. El primer lugar lo ocupa la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Archivo

En el ‘ranking’ de este año, la UAQ fue calificada con un puntaje de 34.5 de 100. Fueron evaluadas diversas categorías como reputación académica, investigación, los estudiantes y el trabajo de investigación en red internacional.

El ‘ranking’ fue elaborado por Quacquarelli Symonds, especialista en estudios y educación en el extranjero. Este año, la UNAM ocupó el primer sitio. Le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional. La máxima casa de estudios del estado ocupó la posición 19 en el ‘ranking’.

En el apartado de reputación académica, la UAQ obtuvo una calificación de 18.6 de 100; mientras que la reputación del empleador, el puntaje fue de 14.6; en la relación del estudiante con la facultad, la calificación fue de 36.1.

Instituto La Paz recibe placa como centro certificador del British Council

La nota más alta la obtuvo en el apartado de citaciones por trabajos de investigación, donde obtuvo 87.8 puntos; en número de trabajos de investigación por facultad, obtuvo un 32.5; acerca de la cantidad de profesores en las facultades con doctorado, la calificación fue de 52.9, mientras que en impacto web obtuvo un 52.8 y en trabajo de investigación en red internacional, obtuvo apenas 21.9 puntos de 100.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado