Anúnciate aquí

Querétaro recibirá 9.5 % más de presupuesto para seguridad en 2019

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El gobernador de Querétaro informó que con el recurso que recibirá la entidad durante 2019 se invertirá en infraestructura y equipamiento. Roxana Romero  El estado de Querétaro recibirá 9.5 por ciento más presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio 2019 por parte de la federación, anunció el gobernador, Francisco … Leer más

El gobernador de Querétaro informó que con el recurso que recibirá la entidad durante 2019 se invertirá en infraestructura y equipamiento.

Roxana Romero 

El estado de Querétaro recibirá 9.5 por ciento más presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio 2019 por parte de la federación, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Foto: Archivo.

El mandatario resaltó que la entidad fue una de las más beneficiadas, pues recibirá 177 millones de pesos, mientras que en otros 14 estados el presupuesto disminuyó.

Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro en febrero

“Querétaro salió bien, hubo estados que perdieron presupuesto, alrededor de 14 y Querétaro fue ganador. Se nos dio 9.5 por ciento más, esto es una cifra de 177 millones de pesos para invertir en la seguridad de todos estos rubros. 177 millones de pesos para el ejercicio 2019 FASP, sin tomar en cuenta Fortaseg, que es el tema de lo múltiple”, expuso.

Domínguez Servién también informó que con el recurso que recibirá la entidad durante 2019 se fortalecerá la seguridad en en Querétaro, pues se invertirá en infraestructura y equipamiento.

Foto: Especial.

Agregó que durante el Consejo Nacional de Seguridad, el Gobierno federal anunció un cambio de fórmula en el trabajo que hacen el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para medir la incidencia delictiva.

El estado dejará de comprar medicamento

“Todos aceptamos la nueva fórmula con base en la población e índices delictivos y un punto que me gustó mucho es que cada estado que baje los índices delictivos por año, será premiado con el presupuesto del ejercicio 2020 y así sucesivamente”, explicó el gobernador.

Invita a denunciar huachicoleo

El gobernador también invitó al a población de Querétaro a denunciar si detectan alguna toma clandestina en los ductos de Pemex.

“Alrededor de las comunidades donde pasan los ductos, si alguien alcanza a oler que huele a gasolina o gas, hago una invitación a que denuncien al 089 de manera anónima. Tiene que participar toda la población, toda la ciudadanía, para que esta estrategia sea exitosa”, sostuvo.

Agregó que la vigilancia de los ductos por parte de los militares continúa. Recordó que el viernes fue detectada una toma clandestina en uno de los ductos de San Juan del Río, pero Pemex y Protección civil actuaron de inmediato y el derrame fue mínimo.

Ocho municipios no tienen Reglamento de Turismo

Dijo que mantendrá comunicación con los presidentes municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora, así como con el gobernador de Guanajuato para mantener un control y que haya una coordinación e intercambio de datos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado