Anúnciate aquí

El Marqués y Colón, con potencial en turismo

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La legisladora detalló que mucha gente acude a casarse a las haciendas ubicadas en El Marqués y Colón; no obstante, todavía falta mucho desarrollo en la zona. Roxana Romero Los municipios de El Marqués y Colón requieren más inversión en los giros de hoteles y restaurantes para atender a los visitantes que llegan por turismo … Leer más

La legisladora detalló que mucha gente acude a casarse a las haciendas ubicadas en El Marqués y Colón; no obstante, todavía falta mucho desarrollo en la zona.

Roxana Romero

Los municipios de El Marqués y Colón requieren más inversión en los giros de hoteles y restaurantes para atender a los visitantes que llegan por turismo de romance, consideró la diputada Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado.

Foto: Archivo.

La legisladora detalló que mucha gente acude a casarse a las haciendas ubicadas en El Marqués y Colón; no obstante, todavía falta mucho desarrollo en la zona, pues los hoteles más cercanos están sobre la carretera 57.

“Nuestros hoteles del municipio de El Marqués son en la carretera, en la México-Querétaro, pero si tú te adentras en el municipio, que somos uno de los que más crecimiento tiene, no tenemos hoteles, nos hacen falta restaurantes que, además, una de las inquietudes cuando estaba el recurso de los Pueblos Mágicos era poder apoyar el desarrollo en esta parte turística, específicamente en El Marqués, donde está el aeropuerto”, manifestó

Turismo de cruceros podría crecer hasta 13 mil mdd

Aunque recientemente hay mucho el turismo de romance en El Marqués y Colón, la diputada local dijo que en este último también existe el turismo religioso, por lo que aseguró que la inversión en estas áreas ayudará a que los visitantes no tengan que trasladarse hasta la carretera 57 o a la capital del estado para hospedarse.

“En El marqués hacen falta inversionistas, porque además, de aquél lado tenemos un desarrollo importante en turismo de romance, porque están las haciendas y mucha gente viene a casarse a lo que es la hacienda Viborillas (Colón), y El Marqués pues hacia El Lobo, La Griega y nuestros hoteles más cercanos están en la 57”, detalló.

Explicó que desconoce la causa por la que los inversionistas no se acercan a estas zonas; sin embargo, consideró que lo que hay que hacer es promocionar todo lo que hay cerca.

Ocho municipios no tienen Reglamento de Turismo

Agregó que esta situación de falta de hoteles y restaurantes no afecta al sector empresarial instalado en la zona de El Marqués, pues las compañías se encargan de trasladar a la gente que viene a visitarlos.

“Ellas (las empresas) se encargan de trasladar a su gente por medio de taxis, de Uber, de transporte, a los hoteles de la zona, es muy diferente cuando vienes de visita de romance a una boda donde te ponen el croquis y los hoteles más cercanos son estos”, sostuvo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado