Anúnciate aquí

Con recurso propio, repondrán disminución de recurso federal en Corregidora

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Tras la reducción de recursos Fortaseg y del Ramo 33, la recaudación de impuesto predial es fundamental para cumplir las metas en cuestión de seguridad Gonzalo Flores Lo que no se obtenga de recurso federal tras la reducción de presupuestos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Ramo 33 donde se estipulan … Leer más

Tras la reducción de recursos Fortaseg y del Ramo 33, la recaudación de impuesto predial es fundamental para cumplir las metas en cuestión de seguridad

Gonzalo Flores

Lo que no se obtenga de recurso federal tras la reducción de presupuestos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Ramo 33 donde se estipulan las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, se buscará reponer con recurso propio, aseguró el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Archivo.

El edil señaló que todavía esperan que se defina la cuestión de los recursos federales y la forma de su operación, pero reconoció que la disminución de 100 millones de pesos de recurso Fortaseg y Ramo 33 a nivel estado, alcanzará directamente a la demarcación.

“Entendemos que viene una disminución de cerca de 100 millones de pesos de Fortaseg y Ramo 33, por lo que estamos en espera de que se defina, para ver como atender esto que no nos va a llegar a través de los programas sectorizados”, indicó.

En febrero, Corregidora solventará observaciones de la ESFE

Sosa Pichardo reconoció que la administración cuenta con 47 proyectos listos en espera de la apertura de ventanillas para recepción de Gobierno federal, que giran en torno a la construcción de infraestructura educativa y cultural, urbanización, entre otros rubros.

“En la parte de seguridad viene una reducción para el municipio de Corregidora, pero lo importante aquí que quiero resaltar, es que a través de nuestro actual programa de recaudación de predial, que es como el municipio puede hacerse de recursos, el tema de seguridad es prioritario”, agregó.

Foto: Especial.

Aseguró que lo que no llegue de recursos de la Federación para seguridad, se compensará con recurso propio para mantener el desarrollo de la demarcación.

Alcalde de Corregidora atiende a ciudadanos de San Juan de los Olvera

El alcalde agradece la buena respuesta de la ciudadanía corregidorense durante el primer mes de recaudación del impuesto predial, y recordó que además del descuento del 20 por ciento, quienes cumplan con su pago acceden automáticamente a una póliza de seguro de protección a casa habitación, comercio para baches, incendios e inundaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado