Anúnciate aquí

Aplicarán licencia multianual a turismo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En diciembre del año pasado, el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó un esquema de licencias multianuales para comercios. Roxana Romero La diputada local del PRI, Guadalupe Cárdenas anunció que empezó a trabajar en la iniciativa de reforma de la Ley de Turismo, con el objetivo de ampliar a dos o tres años la vigencia … Leer más

En diciembre del año pasado, el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó un esquema de licencias multianuales para comercios.

Roxana Romero

La diputada local del PRI, Guadalupe Cárdenas anunció que empezó a trabajar en la iniciativa de reforma de la Ley de Turismo, con el objetivo de ampliar a dos o tres años la vigencia de las licencias de funcionamiento, expedida por Protección Civil, de los negocios relacionados con el ramo del turismo.

Foto: Archivo.

La iniciativa, explicó, sería similar a lo aprobado en diciembre del año pasado por el Municipio de Querétaro sobre las licencias multianuales de funcionamiento para los establecimientos mercantiles.

SDUOP proyecta 280 mdp para eje Pie de la Cuesta

“Lo seguimos revisando, a raíz de que hicimos la presentación y que se empezó a trabajar en la iniciativa, salió una nota de que iban a contar con este beneficio en la Capital. Lo que queremos es dejarlo por ley y que sea en todo el estado”, declaró la legisladora.

La propuesta, enfocada al ámbito turístico, también busca que las inspecciones no sean tan constantes y, en caso de cumplir los requisitos que marca Protección Civil, se pueda otorgar un “certificado”, el cual tendría como beneficio que estas revisiones puedan ser cada dos o tres años, con el compromiso de que el negocio, ya sea hotel, restaurante o agencia de viaje, mantenga todo en orden.

Colón invierte 21 mdp en 100 días

La iniciativa de reforma de Ley todavía se está detallando, pues se requiere escuchar las distintas voces del ramo turístico para englobar las necesidades de los empresarios y que haya un beneficio que impacte de manera positiva en los servicios turísticos.

Sesión extraordinaria de Cabildo. / Foto: Estefanía Gracia
Foto: Archivo.

En diciembre del año pasado, el Cabildo del Municipio de Querétaro aprobó un esquema de licencias multianuales para los establecimientos de la demarcación.

Ocho municipios no tienen Reglamento de Turismo

Estas licencias tienen como finalidad la simplificación de trámites municipales. En vez de que el comerciante pague por la licencia cada año, tendrá la opción de adelantar el pago por dos o hasta tres años en una sola exhibición; además, tendrán descuentos por los pagos por adelantado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado