1XBET
AM Querétaro

SDUOP proyecta 280 mdp para eje Pie de la Cuesta

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En la segunda etapa de construcción, intentarán ampliar el recorrido por Bernardo Quintana hasta llegar al Tecnológico de Monterrey, dará vuelta en Epigmenio González, que baje por Felipe Ángeles, llegue a avenida Universidad y tome Ezequiel Montes hasta llevar al eje Constitución.

Roxana Romero

De acuerdo con los proyectos de movilidad metropolitana para el sistema Qrobús, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que para la ejecución del eje Pie de la Cuesta, hay etiquetados 280 millones de pesos para la primera etapa que comprende recorrer el anillo Fray Junípero Serra, bajar por avenida Pie de la Cuesta hasta llegar a Bernardo Quintana.

En la segunda etapa de construcción, intentarán ampliar el recorrido por Bernardo Quintana hasta llegar al Tecnológico de Monterrey, dará vuelta en Epigmenio González, que baje por Felipe Ángeles, llegue a aAvenida Universidad y tome Ezequiel Montes hasta llevar al Eje Constitución.

“Con esto ya tenemos las primeras interconexiones que son los primeros cruces que se llegan a hacer entre varios ejes”, dijo.

Rojas también anunció que este año se realizarán las ampliaciones del eje avenida de la Luz, que llegará hasta la carretera Chichimequillas, en cuya obra se invertirán 140 millones de pesos. Detalló que hasta el momento fueron invertidos 220 millones de pesos y pretenden concluirlo en noviembre.

“Al eje avenida de la Luz le vamos a dar continuidad por el Cerro del Tambor y llevar por primera vez hacia la colonia Menchaca, que tiene una gran densidad poblacional. Este eje Menchaca, que va del Cerro del Tambor, por el Cerro del Sombrerete, luego pasará por avenida Belén y de ahí nos metemos al circuito Menchaca, que es propiamente dentro de la colonia Menchaca y la idea es que nos saque hasta la carretera Chichimequillas, con esto le damos una conectividad grande”, detalló Rojas.

También se ampliará el eje Constitución de 1917 (Constituyentes) con una inversión de 70 millones de pesos, donde se construirán dos estaciones intermedias.

“Tendríamos una (estación) en la parte del puente Milenio, la otra dentro de la Colonia El Mirador, donde está la rotonda”, dijo.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen