Anúnciate aquí

Solicitarán permiso especial para intervenir Hacienda Santa Rosa

Autoridades capitalinas visitarán el martes el fraccionamiento que fue abandonado por Homex desde hace más de 10 años Gonzalo Flores El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero adelantó que les solicitará a los integrantes del Ayuntamiento queretano un permiso especial, con el propósito de intervenir el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en donde se ha presentado la … Leer más

Autoridades capitalinas visitarán el martes el fraccionamiento que fue abandonado por Homex desde hace más de 10 años

Gonzalo Flores

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero adelantó que les solicitará a los integrantes del Ayuntamiento queretano un permiso especial, con el propósito de intervenir el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en donde se ha presentado la problemática de la falta de servicios, luego de que la empresa desarrolladora Homex no concluyó su labor y abandonó el lugar afectando a miles de familias.

Además también comentó que se realizarán operativos con los integrantes del K-9, el comando canino con el que se apoyarán para comenzar la intervención, que cuenta con el respaldo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Después de que se tenía prevista una visita a la zona para ayer, el alcalde señaló que se pospuso para el próximo martes, con la finalidad de que puedan acudir todos los regidores del Ayuntamiento, además del Gabinete municipal, a valorar las acciones por emprender.

Lo primero que haremos es hablar con los regidores para que nos den la autorización de intervenir, aunque no haya sido entregada la colonia (al Municipio), para poder intervenir algunos recursos y que no vayamos a tener problemas con la Contraloría por invertir recursos en una colonia en esta situación jurídica”, comentó, al considerar que “es un problema serio”.

Por ahora, se comprometió a que el Municipio de Querétaro dispondrá de una pipa que esté las 24 horas del día en el fraccionamiento para repartir de forma gratuita agua a todas las viviendas. “(Será) todos los días para que no tengan problema de abastecimiento de agua, mientras arreglamos la infraestructura”, añadió.

Otra de las cuestiones que se buscarán es un acercamiento con el Infonavit para conocer cuáles casas están abandonadas, para evitar que se arraigue la delincuencia en la zona, pues los habitantes señalan que las utilizan como bodegas de muebles robados.

Aseguró que con la implementación del Plan Municipal de Seguridad será posible disminuir los delitos en esta delegación; sin embargo, reconoció que las cifras de incidencia delictiva refieren dificultades de seguridad, por lo que trabajarán en colaboración con el Gobierno del estado y la federación.

Reconocemos que hay situaciones complejas, complicadas, y sería en Hacienda Santa Rosa donde vamos a hacer operativos especiales, y donde así se requiera y donde sepamos que la capacidad del Municipio frente al problema no es capaz de atender”.

Reiteró que el Ayuntamiento efectuará todos los procedimientos legales para acompañar a los ciudadanos afectados en su defensa contra la empresa Homex que desarrolló el proyecto, “para que este caso no se repita y las empresas desarrollen en el municipio lo hagan con toda responsabilidad”.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, también hizo un llamado a los regidores del cabildo del Ayuntamiento capitalino para que autoricen una intervención por parte del Municipio a Hacienda Santa Rosa.

(Homex) defraudó a todas las familias que viven ahí, se hizo un problema grandísimo y tiene otros 80 fraccionamientos en la misma situación en el país, por lo que hago un llamado respetuoso a todos los integrantes del cabildo de Querétaro para que se tome con toda seriedad y se tome ya Hacienda Santa Rosa, porque la descomposición es grande, la problemática es real y tenemos que actuar rápidamente, para que apruebe rápidamente lo que les va a proponer (el alcalde)”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado