Anúnciate aquí

Renuevan red de agua potable en Santa Rosa Jáuregui

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

El Gobierno del estado invirtió 14.86 mdp en infraestructura que desde hace 30 años no se atendía Gonzalo Flores Un total de 14.86 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno estatal para obras de infraestructura de agua potable en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en beneficio de cuatro localidades y un alcance de beneficio … Leer más

El Gobierno del estado invirtió 14.86 mdp en infraestructura que desde hace 30 años no se atendía

Gonzalo Flores

Un total de 14.86 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno estatal para obras de infraestructura de agua potable en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en beneficio de cuatro localidades y un alcance de beneficio de 31 mil 462 habitantes.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se apoyó a las comunidades de La Solana con 3.77 millones de pesos; la propia localidad de Santa Rosa Jáuregui con 8.22 millones de pesos; 2.22 millones de pesos para La Luz y 650 mil pesos para El Nabo, con el propósito de renovar las tuberías de agua potable, pues señaló que pasaron más de 30 años desde que los habitantes solicitaron la intervención. Las obras se iniciaron entre marzo y junio del año pasado.

El gobernador destacó que es responsabilidad de todos crear una cultura de cuidado del agua en beneficio de las nuevas generaciones, por lo que exhortó a los presentes para que hagan buen uso del agua y eviten desperdiciarla. Reiteró además su intención de llevar más obras que beneficien a la zona.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, señaló el deterioro que presentan las líneas de abastecimiento de agua de La Luz, Santa Rosa Jáuregui, La Solana y El Nabo.

Las líneas de conducción tenían mucho tiempo más de 30 años todas ellas, eran de asbesto y cemento, pero ya habían cumplido su vida útil”, comentó.

Además, señaló que esta demanda ciudadana  era solicitada desde más de seis Administraciones, pero comentó que los gobernantes “no las hacían, porque no se veían”.

Hoy podemos tener la posibilidad de funcionar las 24 horas porque tenemos suficiente caudal y suficiente presión: pasaron más de seis Administraciones sin que se hubiera tocado nada de los sistemas”, agregó.

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que en el Plan de Obra Municipal 2019 se incluyen  500 millones de pesos en obra social, donde se contemplan obras de drenaje sanitario e infraestructura educativa en las comunidades de Pie de Gallo y San Miguelito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado