Anúnciate aquí

Pemex reporta fuga de hidrocarburo con derrame en San Juan del Río

Foto: especial
Foto: especial

Se registró una fuga y derrame de combustible en el Poliducto 16″ ubicado en la comunidad de Santa Matilde, en Municipio de San Juan del Río A través de un comunicado, las autoridades del departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos informaron que el Poliducto 16″ de la Carretera Tula-Salamanca en el poblado de Santa … Leer más

Se registró una fuga y derrame de combustible en el Poliducto 16″ ubicado en la comunidad de Santa Matilde, en Municipio de San Juan del Río

A través de un comunicado, las autoridades del departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos informaron que el Poliducto 16″ de la Carretera Tula-Salamanca en el poblado de Santa Matilde, del Municipio de San Juan del Río, presentó baja presión y se registró un derrame de hidrocarburo.

Se detectó una fuga de hidrocarburo con derrame en una zona despoblada, por lo que se tomaron medidas preventivas para asegurar el área y evitar afectaciones a la población, así como aplicar el Plan DNIII-E en caso de ser necesario.

Arribaron el lugar un total de 140 soldados miembros del Ejército Mexicano. /Foto:especial

Fue a las 07:20 horas cuando un oficial y 40 elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar de los hechos; para luego sumarse 100 soldados más. Alrededor de las 7:32 horas se detuvo el bombeo de combustible a través del ducto y una hora después las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, Qro. fueron cerradas para suspender el flujo del hidrocarburo.

A las 10:00 horas personal de Pemex comenzó la reparación de los ductos, mientras que a las 10:50 horas se cerraron las válvulas de raíz (desde la Refinería deTula), con lo que lograron controlar la fuga.

A las 14:00 horas iniciaron los trabajos de remoción de tierra para la ampliación del área de trabajo con el apoyo de trascabos y 20 minutos después  se utilizó una pipa para succionar el hidrocarburo derramado.

Succión de combustible. /Foto:especial

Fue alrededor de las 15 horas con 15 minutos que comenzó la reparación del ducto con la toma, misma que finalizó a las 15:50 para terminar de cubrir la fosa a las 16:00 horas.

  • Recuperación de combustible

Se recuperaron 20 mil litros de combustible (mezcla diésel con magna), mismo que fue trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río, Qro. Sin reportarse pérdida de vidas humanas ni incidentes mayores en citada comunidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí