1XBET
AM Querétaro

Pemex reporta fuga de hidrocarburo con derrame en San Juan del Río

Foto: especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Se registró una fuga y derrame de combustible en el Poliducto 16″ ubicado en la comunidad de Santa Matilde, en Municipio de San Juan del Río

A través de un comunicado, las autoridades del departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos informaron que el Poliducto 16″ de la Carretera Tula-Salamanca en el poblado de Santa Matilde, del Municipio de San Juan del Río, presentó baja presión y se registró un derrame de hidrocarburo.

Se detectó una fuga de hidrocarburo con derrame en una zona despoblada, por lo que se tomaron medidas preventivas para asegurar el área y evitar afectaciones a la población, así como aplicar el Plan DNIII-E en caso de ser necesario.

Arribaron el lugar un total de 140 soldados miembros del Ejército Mexicano. /Foto:especial

Fue a las 07:20 horas cuando un oficial y 40 elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar de los hechos; para luego sumarse 100 soldados más. Alrededor de las 7:32 horas se detuvo el bombeo de combustible a través del ducto y una hora después las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, Qro. fueron cerradas para suspender el flujo del hidrocarburo.

A las 10:00 horas personal de Pemex comenzó la reparación de los ductos, mientras que a las 10:50 horas se cerraron las válvulas de raíz (desde la Refinería deTula), con lo que lograron controlar la fuga.

A las 14:00 horas iniciaron los trabajos de remoción de tierra para la ampliación del área de trabajo con el apoyo de trascabos y 20 minutos después  se utilizó una pipa para succionar el hidrocarburo derramado.

Succión de combustible. /Foto:especial

Fue alrededor de las 15 horas con 15 minutos que comenzó la reparación del ducto con la toma, misma que finalizó a las 15:50 para terminar de cubrir la fosa a las 16:00 horas.

  • Recuperación de combustible

Se recuperaron 20 mil litros de combustible (mezcla diésel con magna), mismo que fue trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río, Qro. Sin reportarse pérdida de vidas humanas ni incidentes mayores en citada comunidad.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen