Anúnciate aquí

Ocho municipios no tienen Reglamento de Turismo

Foto: Archivo / Concluye gobierno de El Marqués obras de urbanización en Guadalupe La Venta
Foto: Archivo / Concluye gobierno de El Marqués obras de urbanización en Guadalupe La Venta

Con la falta del reglamento, los ayuntamientos no solo incumplen con una obligación legal, también dejan de tener herramientas normativas. Roxana Romero La Comisión de Turismo de la Legislatura de Querétaro aprobó emitir un exhorto a los municipios de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Landa de … Leer más

Con la falta del reglamento, los ayuntamientos no solo incumplen con una obligación legal, también dejan de tener herramientas normativas.

Roxana Romero

La Comisión de Turismo de la Legislatura de Querétaro aprobó emitir un exhorto a los municipios de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Landa de Matamoros para que elaboren el Reglamento de Turismo al que están obligados en términos de la Ley de Turismo en Querétaro.

Foto: Roxana Romero.

La diputada Guadalupe Cárdenas Molina comentó que con la falta del reglamento, los municipios no solo incumplen con una obligación legal, también dejan de tener herramientas normativas que les permitan un mayor y mejor desarrollo para sus potenciales turísticos.

Destinarán más de 50 mdp a Pueblos Mágicos

Recordó que la situación actual en materia de turismo a nivel federal, representa un reto ante la falta del recurso de Pueblos Mágicos que fue cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La ausencia de este recurso genera incertidumbre para los destinos turísticos del país; por ello, las administraciones municipales deben generar acciones que permitan que sus demarcaciones sigan posicionándose para que la afluencia turística y sus recursos no se vean afectados.

Dan de alta a pacientes hospitalizados por acccidente en Tequisquiapan

Esta iniciativa de exhorto pretende generar mejores condiciones para que, a través de las administraciones, generen un marco normativo que les permita hacer frente a la coyuntura nacional, posibilitándolos para que, a través de sus disposiciones reglamentarias generen condiciones para que la actividad turística logre atraer mayores beneficios para sus demarcaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado