Anúnciate aquí

Gasolineros buscan comprar combustible a otras distribuidoras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la zona metropolitana hay 208 estaciones registradas. 140 viajes diarios realiza Pemex para distribuir el combustible Roxana Romero Ante la disminución de casi 40 por ciento de la distribución de combustible registrada en los últimos días en la entidad, los miembros de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (UESQRO) solicitaron que … Leer más

En la zona metropolitana hay 208 estaciones registradas. 140 viajes diarios realiza Pemex para distribuir el combustible

Roxana Romero

Ante la disminución de casi 40 por ciento de la distribución de combustible registrada en los últimos días en la entidad, los miembros de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (UESQRO) solicitaron que Pemex les permita comprar gasolina a otros distribuidores que ofrecieron el producto para aminorar la crisis de desabastecimiento; sin embargo, Petróleos Mexicanos no ha autorizado que esto suceda.

Enrique Arroyo, presidente de la UESQRO, consideró que la única manera para restablecer el abastecimiento de combustible es comprarle a un distribuidor distinto a Pemex; no obstante, esto no está permitido, puesto que tienen contratos unilaterales.

Creo que la única manera de que nos permitan restablecer el servicio es comprarle a un distribuidor distinto a Pemex de manera temporal en cuanto terminan de implementar sus medidas alternas para regularizar el abasto, situación que no se ha dado, seguimos insistiendo”, dijo Arroyo.

El empresario reclamó que estos contratos unilaterales los mantiene atados de manos, mientras que distribuidores como Mobil o marcas que operan en el norte del país ofrecieron venderles producto.

Estamos atados de manos, son contratos impositivos y tenemos varias propuestas de marcas qjue nos pueden ayudar y ofrecieron, pero Pemex no lo permite”, expuso.

Informó que el miércoles tuvo una reunión con personal de Pemex en el estado, donde les mencionaron que de un promedio diario de 240 viajes que estaban realizando, desde hace unos días la cantidad disminuyó a 140, por lo que el abasto no es suficiente.

Actualmente, en la zona metropolitana que tiene en total 208 estaciones, alrededor de 150 son las que están brindando el servicio, el resto permanecen cerradas durante horas o incluso días. Además, reiteró que sigue sin llegar gasolina Premium.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí