Anúnciate aquí

Plan de Desarrollo para el Bienestar es inadecuado contra huachicoleo: PRI

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La estrategia propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es la solución, aseguran legisladores del Partido Revolucionario Institucional Roxana Romero Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que la estrategia de entregar apoyos a los municipios en los que el problema de robo de combustible es mayor, bajo el Plan … Leer más

La estrategia propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es la solución, aseguran legisladores del Partido Revolucionario Institucional

Roxana Romero

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que la estrategia de entregar apoyos a los municipios en los que el problema de robo de combustible es mayor, bajo el Plan de Desarrollo para el Bienestar que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es la adecuada, pues con eso no se ataca la raíz del problema.

El Ejecutivo federal anunció que el plan contempla apoyar a 91 comunidades en donde pasan los ductos de Pemex. Detalló que se entregarán apoyos a un millón 688 mil 447 personas, por lo que se realizará una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Entre los municipios de Querétaro que recibirán el apoyo están Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Además, López Obrador aseguró que el objetivo del programa es brindar opciones productivas, de estudio y de empleo dignos a quienes padecen situación de pobreza para evitar conductas de riesgo como las provocadas por tomas clandestinas de combustible.

En ese sentido, los diputados Abigail Arredondo, Hugo Cabrera y Karina Careoga consideraron que esta estrategia no es la adecuada. Además, cuestionaron la estrategia de la compra de 571 pipas sin licitación para repartir combustible, por las que el Gobierno federal pagó 85 millones de dólares.

El diputado Hugo Cabrera dijo que con la estrategia implementada por López Obrador se atacan los efectos y no las causas del problema del robo de combustible; asimismo, exigió que se sancione a los responsables. También, criticó que el desabastecimiento de gasolina continúa y aseguró que, hasta ahora, 30 por ciento de las gasolineras funcionan de manera regular.

Por su parte, Arredondo consideró que el presidente debe replantear la estrategia para combatir el huachicoleo y no afectar a la población, mientras que la diputada Karina Careoga lamentó que las acciones tomadas por López Obrador para el combate del robo de combustible haya ocasionado la muerte de más de 90 personas en el estado de Hidalgo, tras la explosión registrada en un ducto en Tlahuelilpan.

  • 91 comunidades serán beneficiadas con el programa.
  • 85 millones de dólares invirtió el Gobierno federal en 571 pipas.
  • 4 municipios de Querétaro recibirán el apoyo.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí