Anúnciate aquí

Intervención en Barrios Mágicos comenzará en febrero 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Serán 58 millones 75 mil pesos los destinados a El Tepetate y Hércules, que son las dos primeras colonias que recibirán el nombramiento Gonzalo Flores Las intervenciones que se prevén para el programa de Barrios Mágicos, que iniciará este año con dos proyectos, El Tepetate y Hércules, serán integrales, destacó la titular de la Secretaría … Leer más

Serán 58 millones 75 mil pesos los destinados a El Tepetate y Hércules, que son las dos primeras colonias que recibirán el nombramiento

Gonzalo Flores

Las intervenciones que se prevén para el programa de Barrios Mágicos, que iniciará este año con dos proyectos, El Tepetate y Hércules, serán integrales, destacó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien destacó que no solo pintarán y rehabilitarán fachadas, sino que se mejorará infraestructura, desde el drenaje y red de agua potable hasta la creación de corredores urbanos para realzar estas zonas.

De los mil 500 millones de pesos aprobados dentro del Plan de Obra Anual 2019, 58 millones 75 mil pesos de pesos están destinados a El Tepetate y Hércules, para los que se prevén 30 millones 475 mil pesos y 27 millones 600 mil pesos, respectivamente.

La funcionaria municipal mencionó que la intervención será integral, al ser de las primeras colonias que se fundaron en la ciudad, por lo que requieren de cambios de drenaje y red de agua potable, además de renovar todas las vialidades de las colonias.

Sabemos que son zonas de las primeras colonias que tuvimos aquí en el municipio de Querétaro. El drenaje y el agua potable existente, ya están prácticamente no funciona, no están en su mejor capacidad. Entonces vamos a entrar desde la infraestructura, vamos a entrar desde guarniciones, banquetas, fachadas y haremos corredores urbanos para realzar todo el barrio (sic)”, aseguró, al tiempo de confirmar que también intervendrán en parques y jardines para su rehabilitación.

Adelantó que los trabajos de los Barrios Mágicos iniciarán a mediados del mes de febrero en El Tepetate y posteriormente en Hércules.

El alcalde Luis Bernardo Nava resaltó que con estas intervenciones buscarán que el turismo local y nacional visiten estos barrios.

Se tiene que hacer desde una visión antropológica y sociológica, de manera que podamos nosotros rescatar la mística, de la comunidad, y entonces resaltar lo que esa comunidad tiene que ofrecerle a sus visitantes, tenemos que resaltar el orgullo de pertenencia a estos Barrios Mágicos”, declaró el edil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí