Anúnciate aquí

Empresa española realiza análisis de Movilidad en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Sener ofrece asesoría a la administración capitalina para valorar las opciones para agregar algún medio de transporte a los que ya se tienen en la ciudad Gonzalo Flores La empresa española Sener, es la encargada de brindarle asesoría a la administración capitalina en cuestión de movilidad, dentro del análisis que se lleva a cabo en … Leer más

Sener ofrece asesoría a la administración capitalina para valorar las opciones para agregar algún medio de transporte a los que ya se tienen en la ciudad

Gonzalo Flores

La empresa española Sener, es la encargada de brindarle asesoría a la administración capitalina en cuestión de movilidad, dentro del análisis que se lleva a cabo en busca de incorporar una alternativa de medio de transporte colectivo para la ciudad, en donde se considera la posibilidad del proyecto de construcción de un tranvía, aunque todavía no es un hecho que se vaya a realizar, señaló el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que el objetivo de esta labor, es ampliar la oferta de los diferentes medios de transporte multimodales, que hasta ahora son Qrobici y Qrobús, sin embargo, es necesaria la modernización con la inclusión de otra modalidad de transporte.

En ese sentido, la administración municipal analiza, con apoyo de la empresa española, analiza las diferentes alternativas de transporte.

Se busca que los ciudadanos puedan tener los mismos tiempos de transporte o mejoren si van en un transporte público colectivo y, de esta manera, buscaríamos que las personas puedan optar por un sistema de transporte colectivo que contamine menos, sea más eficiente, moderno y que los tiempos de traslado sean menores”, detalló.

Resaltó que la etapa actual es la de evaluación y análisis de diferentes opciones de transporte público y su viabilidad, aunque la empresa tiene interés de desarrollar el proyecto que se elija.

El análisis que se lleva a cabo, gira en torno a los corredores e información de origen y destino de los ciudadanos, para conocer los recorridos que realiza, identificar las rutas de movilidad y afluencias.

Nos está ayudando a evaluar estas posibilidades y alternativas y no quiere decir que ya se haya tomado una decisión ni que se tenga un proyecto, es un ejercicio preliminar que contempla análisis”, acotó.

Entre los proyectos de Movilidad que se consideran están un tren elevado, tren a nivel y subterráneos, sobre los que se tomará una decisión en próximas semanas.

De no tomarse una decisión en este plazo será menos factible que en los meses que le queda a la administración pueda ejecutarse un proyecto de este tipo, entonces tendríamos que conocer el recorrido, monto de inversión, afluencia, número de pasajeros que se pueden transportar, los tiempos de traslado y que a la gente le convenga para mejorar su calidad de vida”, añadió.

La empresa Sener es un despacho consultor experto en diferentes temas energéticos, movilidad, construcción y transporte, principalmente que ha desarrollad estudios y proyectos en México y en el extranjero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí