Anúnciate aquí

Arrancó segunda etapa del Transporte Universitario Nocturno

Foto: Especial
Foto: Especial

Las Prepas Norte y Sur de la UAQ, se suman al servicio gratuito que ofrece el Municipio de Querétaro como apoyo a los estudiantes para que tengan traslados seguros al salir de clases Gonzalo Flores En las instalaciones de la Preparatoria Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentó la segunda etapa del … Leer más

Las Prepas Norte y Sur de la UAQ, se suman al servicio gratuito que ofrece el Municipio de Querétaro como apoyo a los estudiantes para que tengan traslados seguros al salir de clases

Gonzalo Flores

En las instalaciones de la Preparatoria Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentó la segunda etapa del Transporte Gratuito Universitario con la que se amplia el servicio que ya se venía ofreciendo en la UAQ, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Sin la presencia del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero, el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, encabezaron el evento en el que se informó que el servicio que se ofrecerá en la Prepa Norte y en la Prepa Sur, será de tres diferentes rutas.

Obregón Biosca explicó que la ruta 1, pasará por las calles Moctezuma, Peñuelas, Boulevard de la Nación, avenida Sombrerete, avenida Belén, Pie de la Cuesta, avenida de la Patria y Portal de Dolores.

La ruta 2, circulará por Pie de la Cuesta, Epigmenio González, 5 de Febrero, Calle 27 y Pasteur Sur; en el caso de la ruta 3, pasará por Pie de la Cuesta, Epigmenio González, Revolución, Dublín, avenida de Las Fuentes, avenida de La Luz, Bernardo Quintana y Boulevard Peñaflor.

Este programa es principalmente para ustedes estudiantes, que tengan beneficios, principalmente que lleguen con seguridad a sus destinos”, expresó el titular de Movilidad en la capital.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó que las pláticas con el alcalde Luis Nava, giraban en torno a la seguridad de los estudiantes, por lo que contar ahora con un transporte nocturno gratuito y seguro, es muy importante para el desarrollo de los estudiantes.

Ahora lo que nos toca como estudiantes es hacer un buen uso de este servicio que nos brinda el municipio, y que podamos mantenerlo por muchísimo tiempo, nos toca como universitarios demostrar que sabemos aprovechar estas oportunidades”, expresó.

Adelantó que en conjunto con la administración municipal, se buscará hacer algunas modificaciones al servicio posteriormente para aumentar las unidades que se encargarán de los traslados, pues esta segunda etapa comenzará con tres unidades por plantel.

Después de sumar las preparatorias de la UAQ, para el segundo semestre del año se prevé que también se puedan incorporar universidades privadas, además de que se trazará un plan para incluir a las universidades que se encuentran en la zona de Juriquilla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí