Anúnciate aquí

Antonio Mejía impulsa ‘Tequisquiapan: entorno seguro para las mujeres’

Foto: Especial
Foto: Especial

El programa incluye actividades como la capacitación y pláticas informativas a choferes del servicio publico Redacción Con el objetivo de evitar agresiones físicas, morales y emocionales hacia las mujeres, así como los diversos tipos de acoso sexual y diferentes agresiones en espacios públicos y en el transporte público, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de … Leer más

El programa incluye actividades como la capacitación y pláticas informativas a choferes del servicio publico

Redacción

Con el objetivo de evitar agresiones físicas, morales y emocionales hacia las mujeres, así como los diversos tipos de acoso sexual y diferentes agresiones en espacios públicos y en el transporte público, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la  Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, presentaron el programa denominado ‘Tequisquiapan: entorno seguro para las mujeres’.

Durante la presentación, se expuso que el programa consiste en capacitación y pláticas informativas a choferes del servicio público, así como exposición de carteles en espacios públicos, en el transporte público y redes sociales, fomentando el respeto hacia la mujer.

La presidenta del SMDIF, Norma Mejía Lira, expuso que lamentablemente las mujeres se enfrentan a diversas problemáticas sociales como la violencia y discriminación. Debido a ello, junto con la Administración encabezada por el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, emprenden e impulsan programas que atiendan las demandas más sensibles que exponen principalmente al género femenino, garantizando la inclusión e igualdad para las mujeres.

Por su parte, la regidora Ivelizze Sánchez Rocha, síndico municipal, presidenta de la Comisión de la Mujer en el H. Ayuntamiento, explicó que con el programa se logrará un entorno seguro para las mujeres del municipio y para quienes deciden viajar solas al Pueblo Mágico.

Además, indicó que entre los trabajos a impulsar desde la Comisión para fortalecer este programa, está el fomentar y proponer al Ayuntamiento políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí