Anúnciate aquí

Toman protesta integrantes del Consejo de Organizaciones Civiles

Foto: Especial
Foto: Especial

Sociedad y gobierno refrendan lazos para trabajar en conjunto por la mejora en la calidad de vida de los capitalinos Gonzalo Flores Ante la ausencia del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava por causas de fuerza mayor, el coordinador del gabinete municipal, Darío Malpica Basurto, tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Fomento de … Leer más

Sociedad y gobierno refrendan lazos para trabajar en conjunto por la mejora en la calidad de vida de los capitalinos

Gonzalo Flores

Ante la ausencia del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava por causas de fuerza mayor, el coordinador del gabinete municipal, Darío Malpica Basurto, tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Fomento de las Organizaciones Civiles en el Municipio de Querétaro.

Este Consejo dará seguimiento e impulso las organizaciones ciudadanas que apoyan a distintos sectores de la sociedad, principalmente en situación de vulnerabilidad.

La premisa es muy clara: Un gobierno no solo gobierna para la sociedad, gobierna con la sociedad a la que sirve. La responsabilidad del gobierno, y que para nuestro alcalde además de una responsabilidad una convicción y un compromiso, es contar con los instrumentos necesarios para promover y apoyar la participación ciudadana, y esa es la esencia de este Consejo” comentó.

Malpica Basurto recordó que las organizaciones de la sociedad civil cubren prácticamente todos los ámbitos de la vida pública y el bienestar social. “Las organizaciones sociales, además, reúnen y canalizan todo el potencial, la innovación y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la calidad de vida de las y los queretanos”, agregó.

El Consejo para el fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil es el órgano supremo para coordinar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones y medidas para el fomento de las organizaciones de la sociedad civil y las actividades que realizan; cabe señalar que este Consejo sesionará semestralmente.

El Consejo está integrado por: Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible; Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social y secretario técnico del Consejo para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Martha Shelley Lozano, coordinadora de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; Gabriela Lucas Deecke, representante legal de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Alejandro Cano Alcalá, director general del Sistema Municipal DIF; Abel Mejía Sánchez, representante del Sector Empresarial; y José Alejandro Agustín Luna Lugo, auditor municipal.

La representante legal de las organizaciones de la sociedad civil, Gabriela Lucas, señaló que esta fecha es importante debido a que se comienza con un nuevo esfuerzo en conjunto, donde se tendrá una participación activa de la sociedad civil, junto con empresarios y gobierno, para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Resaltó que la sociedad civil juega un papel importante en la consolidación de las políticas públicas, pues es donde se enfocan todos los esfuerzos gubernamentales y donde se le da certeza al esfuerzo ciudadano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí