Anúnciate aquí

Será ágil el flujo vehicular de Bernardo Quintana: Rojas Garrido

Foto Pilar Pérez
Foto Pilar Pérez

Con esta obra se da la posibilidad de guiar a los automovilistas al circuito que liga con Huimilpan, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y toda la zona industrial Carlos Perusquía Los queretanos ya pueden usar con seguridad el puente vehicular superior de Bernardo Quintana Sur, informó Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo … Leer más

Con esta obra se da la posibilidad de guiar a los automovilistas al circuito que liga con Huimilpan, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y toda la zona industrial

Carlos Perusquía

Los queretanos ya pueden usar con seguridad el puente vehicular superior de Bernardo Quintana Sur, informó Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), durante la apertura de esta obra.

Anteriormente, se encontraban semáforos en el cruce con Centro Cívico, causando largas filas de autos, y no existía una conexión directa que llevara de manera segura hacia el sur de la ciudad.

Al elevar y poner otra plataforma, ahora sí de manera directa podemos tener acceso hacia las cuatro direcciones, tanto el sur, oriente norte y poniente”

Por ejemplo, si el conductor se dirige a Huimilpan y no va hacia Centro Cívico, se va por la parte superior del puente y ya no tiene que tomar la lateral

Con esta obra, al dar más agilidad al flujo, se da la posibilidad de guiar a los automovilistas al circuito que liga con Huimilpan, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y toda la zona industrial. Así, se da otra dinámica a la zona, permitiendo que esta siga creciendo con industria, comercio y universidades.

  • 5 de febrero

Se están analizando alternativas para aminorar el tráfico en la vialidad de 5 de febrero, pero para lograrlo, deben trabajar los órdenes municipal, estatal y federal, ya que la avenida es competencia de los tres gobiernos, explicó Rojas Garrido.

Un tranvía sería la posibilidad para flujo vehicular de esta parte de la ciudad; ya se están realizando los estudios al respecto y Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde capitalino, dará más detalles a futuro, resaltó.

Igualmente, se mencionó como posibilidad construir pasos subterráneos en 5 de febrero, pero por el momento no es factible ya que se paralizaría la ciudad.

  • La prioridad es buscar otras alternativas en esta avenida, puntualizó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado