Anúnciate aquí

Mercado Universitario llega con propuestas culturales

Foto: Especial
Foto: Especial

En una primera etapa, los productores de esta iniciativa pondrán a la venta sus mercancías cada 15 días en las instalaciones del Centro Cultural Con el propósito de incluir propuestas culturales en el Mercado Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) , se presentó el concierto “Fandangueando con laúd y clavecín”, con Gastón y … Leer más

En una primera etapa, los productores de esta iniciativa pondrán a la venta sus mercancías cada 15 días en las instalaciones del Centro Cultural

Con el propósito de incluir propuestas culturales en el Mercado Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) , se presentó el concierto “Fandangueando con laúd y clavecín”, con Gastón y Octavio Lafourcade, en el Campus Aeropuerto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En el recital, la rectora Dra. Teresa García Gasca, expresó que con este evento se abrió una nueva etapa de las actividades que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y agradeció el esfuerzo del equipo que encabeza la Dra. Teresa García Besné para llevar a cabo esta conjunción de trabajo.

“El propósito es que siempre tengamos espacios culturales junto con nuestro Mercado Universitario para que ustedes conozcan un poco de lo que hace la UAQ; y que este lugar dedicado a la cultura vaya creciendo y se convierta en un símbolo no sólo para la Universidad sino para todos los queretanos”, afirmó la Rectora.

En dicho recital, el Dueto Lafourcade interpretó música del Renacimiento y Barroco de compositores como John Dowland, Antonio Vivaldi, Luigi Boccherini, entre otros.

Por otra parte, Elizabeth Hernández Medina, titular de la Coordinación Innova de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, señaló que el objetivo es que el Mercado en Hangar tenga, además, un enfoque artístico y cultural para difundir por este medio, qué es lo que hace la Universidad en distintas disciplinas.

Además, Homero Arriaga Barrera, miembro del comité organizador del Mercado Universitario UAQ, aseguró que Hangar fue seleccionado por el importante potencial de crecimiento que dicho sitio tiene en el Campus Aeropuerto, por lo que los mismos productores y estudiantes podrán brindar talleres y cursos en distintos temas.

La iniciativa del Mercado Universitario -que involucra una articulación entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y productores locales y regionales para promover formas alternativas de comercio justo y economía solidaria- se instaló por primera vez en el Centro Cultural Hangar, del Campus Aeropuerto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado