Anúnciate aquí

Epigmenio González, la siguiente en modificar recolección de basura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A partir del 1 de febrero, en la delegación Félix Osores Sotomayor implementa nuevo esquema Gonzalo Flores La delegación Epigmenio González será la tercera de la capital donde la administración capitalina  implementará un nuevo modelo de recolección de basura, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada. El secretario adelantó … Leer más

A partir del 1 de febrero, en la delegación Félix Osores Sotomayor implementa nuevo esquema

Gonzalo Flores

La delegación Epigmenio González será la tercera de la capital donde la administración capitalina  implementará un nuevo modelo de recolección de basura, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada.

El secretario adelantó que para el mes de marzo o principios de abril, se prevé que todas las delegaciones municipales de la capital cuenten con un servicio reestructurado de recolección de basura.

Recordó que a partir del 1 de febrero, se implementará un nuevo esquema de recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor, donde el servicio será cada tercer día y de manera nocturna.

Esta segunda modificación al sistema de recolección se realizó por petición de la propia ciudadanía, con quienes se acordó que en 97 de las 105 colonias de la delegación el servicio de recolección será nocturno, mientras que en ocho colonias el servicio permanece en horario diurno.

Hemos estado consultando con los comités de colonos, con los comités comunitarios, y haciendo levantamientos de encuestas, además de revisar el análisis técnico por lo que determinó la recolección nocturna en la mayoría de las colonias”, comentó

Félix Osores Sotomayoe será la segunda delegación municipal donde se modifique el servicio de recolección de basura, la cual es la que mayor densidad de población concentra en la capital, para posteriormente hacer las modificaciones en la delegación Epigmenio González.

El secretario informó que la basura que se recolecta en la delegación Félix Osores, representa el 30 por ciento del total que se recolecta en todo el municipio, que significan alrededor de 12 mil toneladas mensuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí