Anúnciate aquí

Prepara UAQ Plan de Austeridad 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El objetivo es evitar gastos innecesarios en rubros que no estén justificados, así como hacer más eficiente el manejo de los recursos materiales Redacción 22 de enero 2019 Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció el Plan de Austeridad 2019, documento que regirá a la Máxima Casa de Estudios en … Leer más

El objetivo es evitar gastos innecesarios en rubros que no estén justificados, así como hacer más eficiente el manejo de los recursos materiales

Redacción

22 de enero 2019

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció el Plan de Austeridad 2019, documento que regirá a la Máxima Casa de Estudios en el manejo de los recursos públicos para este año; mismo que será presentando a la comunidad universitaria y la sociedad queretana en próximas fechas.

Durante su colaboración semanal para el noticiario Presencia Universitaria “Pensar la Universidad”, que se emite por TVUAQ y por Radio Universidad, la Dra. García Gasca destacó que dicho Plan consiste en no realizar nuevas contrataciones y mantener la plantilla laboral tanto docente como administrativa, así como hacer más eficiente el manejo de los recursos materiales con el objetivo de evitar gastos innecesarios, ostentosos, o en rubros que no estén justificados.

Todos podrán conocer cuál es el Plan de Austeridad para la Universidad este año; estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo y trabajando por sacarle provecho a nuestros recursos económicos y materiales para lograr un mejor desempeño en la Universidad”, enfatizó.

Sin embargo, la rectora aclaró que no se realizará ningún recorte de personal ni académico ni administrativo, siempre y cuando el personal cumpla con sus funciones de forma adecuada.

Lo que sí vamos a hacer es limitar las nuevas contrataciones y optimizar al personal administrativo que tenemos, es decir, haremos un análisis de las funciones por cada una de las áreas y si detectamos que hay personal que podría estar cumpliendo una mejor función en otra área lo vamos a estar trasladando”, apuntó.

Hasta ahora, en tema de austeridad el alma máter queretana se ha distinguido por consolidar el ahorro en su gasto corriente al limitar el uso de automóviles oficiales, gasolina, telefonía celular y viáticos para funcionarios de primer nivel.

  • Firman colaboración con la Fundación Newborn

Dicho acuerdo estuvo encabezado por el Dr. Javier Ávila Morales, director del Sistema Universitario de Salud de la máxima casa de estudios queretana, en representación de la rectora, Teresa García Gasca.

El objetivo de este acuerdo es establecer las bases mediante las cuales se desarrollará, pondrá en práctica y se respaldará académicamente el programa piloto del proyecto de Oximetría de rutina para recién nacidos, para buscar en estos pacientes cardiopatías congénitas y otras condiciones que puedan detectarse a través de mediciones en los niveles de oxígeno en la sangre y así evitar la muerte neonatal en el país.

De igual forma, otra de las finalidades es sentar las bases para que el tamiz cardiaco neonatal por medio de pulsoximetria sea una realidad para todos los recién nacidos de México.

Al respecto, Ávila Morales destacó la importancia que tiene para la Universidad el establecer trabajos colaborativos que permitan a la Institución avanzar en los procesos de investigación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí