Anúnciate aquí

Grupo Foals presenta su nuevo sencillo y videoclip “Exits”

Foals es una banda originaria de Oxford, Inglaterra. /Foto:especial
Foals es una banda originaria de Oxford, Inglaterra. /Foto:especial

En su nueva producción la formación musical aborda el amor por lo poco convencional que rompe con la estructura tradicional de una canción pop La banda británica Foals estrenó el videoclip “Exits”, primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum “Everything not saved will be lost”, el cual se dividirá en dos partes, la … Leer más

En su nueva producción la formación musical aborda el amor por lo poco convencional que rompe con la estructura tradicional de una canción pop

La banda británica Foals estrenó el videoclip “Exits”, primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum “Everything not saved will be lost”, el cual se dividirá en dos partes, la primera de ellas será lanzada al mercado el 8 de marzo próximo.

Yannis Philippakis

 

Son dos mitades del mismo relicario. Pueden escucharse y apreciarse individualmente, pero fundamentalmente son piezas que se acompañan”, explicó Yannis Philippakis, líder de la banda, mediante un comunicado.

Su nueva producción es uno de sus proyectos más valientes y ambiciosos de su carrera; los británicos rompen con la estructura tradicional de una canción pop.

Exits” es ejemplo de la experimentación musical, la composición explora con tintes progresivos y segmentos atmosféricos que logra una melodía vocal contagiosa, un nuevo himno en el repertorio de Foals.

La banda refleja la neurosis pública provocada por el clima cultural actual, la paranoia de la vigilancia política, el miedo al colapso ambiental, la ansiedad que se sufre. Su nuevo material discográfico está conformada por 10 canciones apocalípticas.

Temas como “In degrees”, que imagina un futuro donde la capacidad de hablar entre la sociedad se reduce a nada, es ejemplo del objetivo que tiene el disco, hacer una llamada de ayuda, una bandera blanca que pide ayuda ante lo que sucede en el mundo actualmente.

Integrantes de Foals. /foto:especial

“Hay una idea clara de que el mundo ya no es habitable de la forma en que lo fue. Una especie de peligrosidad, falta de previsibilidad y la sensación de estar abrumado por las magnitudes de los problemas que enfrentamos. Cuál es la utilidad de ser músico en estos días, si no puedes involucrarte con al menos algunas de estas cosas”, señaló Yannis.

“Everything not saved will be lost” está conformado por “Moonlight”, “On the luna”, “Sunday”, “Syrups”, “White onions”, “I´m done with the world (& It´s donde with me”, “Café D´Athens”, “Surf Pt.1”, “In degrees” y “Exits”.

Foals realizará una gira promocional por ciudades de Canadá, Estados Unidos y Europa. Está integrada por Yannis Philippakis, Jack Bevan, Jimmy Smith y Edwin Congreave.

La segunda parte del álbum será lanzada al mercado el otoño próximo. “Exits” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de música.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí