Anúnciate aquí

Destinarán más de 50 mdp a Pueblos Mágicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno del Estado de Querétaro proporcionará los recursos luego de que la Administración federal no dio continuidad a este programa. Gonzalo Flores Serán más de 50 millones de pesos los que reciba la Secretaría de Turismo de la entidad por parte del Gobierno del Estado, los cuales serán destinados a los Pueblos Mágicos, luego … Leer más

El Gobierno del Estado de Querétaro proporcionará los recursos luego de que la Administración federal no dio continuidad a este programa.

Gonzalo Flores

Serán más de 50 millones de pesos los que reciba la Secretaría de Turismo de la entidad por parte del Gobierno del Estado, los cuales serán destinados a los Pueblos Mágicos, luego de que el Gobierno Federal no dio continuidad a este programa, adelantó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

Amealco de Bonfil, Querétaro es considerado pueblo mágico / Foto: Archivo.

Después de que no se contemplaron recursos federales para la promoción de los Pueblos Mágicos, el estado inyectará recursos propios en los lugares que se mantienen con un desarrollo constante, aseguró el funcionario.

Gastronomía, cultura y artesanía son los valores que se busca promocionar con el extinto programa, pero el secretario de Turismo señaló que confía que el Gobierno federal retome más adelante el proyecto u ofrecer alternativas para que los estados y municipios busquen los recursos necesarios para esta promoción.

Niños y jóvenes de El Marqués son convocados para integrar Orquestas de Cuerdas

Estos 50 millones para los ‘Pueblos Mágicos’ serán adicionales a los 50 millones de pesos que el funcionario recordó, se tienen destinados dentro del presupuesto estatal para promoción del estado durante este año.

“Estamos haciendo análisis con otro tipo de alianzas, de empresas, para ver qué podemos hacer”, añadió Burgos García.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado