Anúnciate aquí

Desahogan pruebas en caso de Dafne; audiencia se reanuda hoy

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

Entre las pruebas presentadas por la defensa de la acusada están un informe para determinar que no sabía que estaba embarazada. Roxana Romero Ayer se realizó la primera parte de la audiencia para decidir si Dafne McPherson, la mujer acusada de homicidio en agravio de su hija, queda en libertad o se le dicta una … Leer más

Entre las pruebas presentadas por la defensa de la acusada están un informe para determinar que no sabía que estaba embarazada.

Roxana Romero

Ayer se realizó la primera parte de la audiencia para decidir si Dafne McPherson, la mujer acusada de homicidio en agravio de su hija, queda en libertad o se le dicta una nueva sentencia; en ella, ambas partes desahogaron las pruebas con la presentación de los testigos.

Foto: Pilar Pérez.

Entre las pruebas presentadas por la defensa de la acusada están un informe para determinar que no sabía que estaba embarazada, en él se detalla que no está enferma de hipotiroidismo, como se ha manejado, sino de síndrome de ovario poliquístico; un par de videos que demuestran que no recibió atención oportuna y rápida.

Tras escuchar las pruebas de los testigos, el juez decidió que la audiencia se reanudara hoy a partir de las 12:00 horas, en la que se darán a conocer los alegatos que ambas partes tienen.

Santa Rosa Jáuregui cumple los requisitos para ser municipio, señalan diputados

Karla Micheel Salas, abogada de Dafne, aseguró que lograron acreditar científicamente que Dafne no sabía que estaba embarazada y que lo que ocurrió en 2015 fue una emergencia obstétrica; además, que el problema que generó la muerte de la bebé y puso en peligro la vida de Dafne fue una mala intervención por parte del grupo de paramédicos, así como de la enfermera que la atendió en los primeros minutos.

Salas aseguró que, por parte de la Fiscalía, hubo argumentos pobres y poco científicos de los especialistas.

“Hoy presentaremos nuestros argumentos, nuestros alegatos de clausura y estamos en la espera de que se ponga fin a tres años de injusticia, de un encarcelamiento que no debió ocurrir porque hoy se confirma que Dafne es inocente”, manifestó la abogada.

Héctor Pérez, quien también forma parte de la defensa de Dafne, comentó que el parto precipitado (parto sorpresivo) y el parto fortuito (que ocurre fuera de instalación médica) derivaron en una emergencia obstétrica ante la cual ella no pudo reaccionar.

“Este es el primer momento de la defensa legal, una vez teniendo los resultados mañana, hablaremos con la familia y determinaremos qué es lo que seguiría”, sostuvo.

Niños y jóvenes de El Marqués son convocados para integrar Orquestas de Cuerdas

Karla Micheel Salas agregó que la fiscalía carece de argumentos y especialistas que conozcan y puedan definir qué es la perspectiva de género.

“El doctor Filisola habló y refirió que recibió varios cursos de capacitación en perspectiva de género y cuando se le cuestiona cómo incorpora esto en sus peritajes, se concreta a decir que solo las mujeres pueden estar embarazadas y que no puede aplicar la perspectiva de género porque para él implica una comparación entre mujeres y hombres, esto lejano en lo que realmente implica esta metodología”, declaró la abogada.

Foto: Yarhim Jiménez.

Finalmente, dijo que esperan que el juez incorpore la perspectiva de género al tomar su decisión; esto, dijo, implica hacer un contraste de las pruebas que presentó la defensa que merman la hipótesis de culpabilidad de la Fiscalía, y cuestionar y analizar los peritajes presentados por ellos, pues los dos peritajes que ellos presentaron no se sostienen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí