Anúnciate aquí

Congreso local impulsará adopción de niños con menos posibilidades

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La legisladora Elsa Méndez Álvarez explicó que para este año serán seis ejes los que se desarrollarán. La Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro impulsará la obligación del estado de promover la adopción de niños y adolescentes quienes, por su edad, discapacidad o condición de vulnerabilidad, tengan menos posibilidades … Leer más

La legisladora Elsa Méndez Álvarez explicó que para este año serán seis ejes los que se desarrollarán.

La Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro impulsará la obligación del estado de promover la adopción de niños y adolescentes quienes, por su edad, discapacidad o condición de vulnerabilidad, tengan menos posibilidades de ser adoptados, para garantizarles el derecho a vivir en familia.

Foto: Especial.

La diputada Elsa Méndez Álvarez e integrantes de la comisión presentaron la agenda de trabajo que realizarán durante 2019.

La legisladora explicó que para este año serán seis ejes los que se desarrollarán: bienestar de las familias, igualdad sustantiva, promoción de la salud, fomento a la educación, impulso de la participación ciudadana y vinculación empresarial.

Niños y jóvenes de El Marqués son convocados para integrar Orquestas de Cuerdas

Dentro del primer eje, la comisión impulsará la creación de la defensoría gratuita para las familias, para brindar asesoría y representación legal a mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en desventaja social. Asimismo, se planteó la creación de los Institutos Municipales de la Familia en todos los municipios del estado.

Méndez Álvarez agregó que promoverá que los centros de trabajo otorguen facilidades a los trabajadores para que atiendan sus responsabilidades familiares e inició la gestión para declarar al Congreso del Estado como dependencia familiarmente responsable.

Santa Rosa Jáuregui cumple los requisitos para ser municipio, señalan diputados

En lo que respecta al eje dos, expresó que buscará garantizar el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia; así como fomentar el reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre mujeres y hombres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí