Anúnciate aquí

Atenderán exhorto para intervenir Hacienda Santa Rosa

Foto: Especial
Foto: Especial

Después de que la Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura local exhortó al municipio de Querétaro para actuar de forma legal contra el desarrollador inmobiliario por el abandono del Fraccionamiento desde hace siete años, el alcalde refirió que buscarán las alternativas jurídicas Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro valora la forma jurídica para … Leer más

Después de que la Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura local exhortó al municipio de Querétaro para actuar de forma legal contra el desarrollador inmobiliario por el abandono del Fraccionamiento desde hace siete años, el alcalde refirió que buscarán las alternativas jurídicas

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro valora la forma jurídica para intervenir en el caso de Hacienda Santa Rosa, donde el desarrollador inmobiliario abandonó su responsabilidad y dejó sin  servicios a 3 mil 600 familias, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Después de que la Comisión de Asuntos Municipales de la LIX Legislatura local exhortó al municipio de Querétaro para actuar de forma legal contra el desarrollador inmobiliario de Hacienda Santa Rosa por el abandono del Fraccionamiento desde hace siete años, el alcalde refirió que buscarán las alternativas jurídicas.

Reconocemos la legítima preocupación de la Legislatura y en particular de la diputada Betty Marmolejo, ella conoce la situación. Este exhorto nos obliga políticamente a tomar medidas para tomar posición y revisar jurídicamente qué acciones podemos tomar contra esta empresa que dejó una colonia en condiciones inaceptables, y para que esto no siga afectando a las personas que invirtieron ahí”, indicó.

Nava Guerrero aseguró que se revisarán los reglamentos del Código Urbano del Estado de Querétaro para encontrar candados que faciliten la entrega de las colonias al municipio y garantizar que las empresas cumplan con lo que les ofrecen a sus clientes.

Estamos pensando en mecanismos que sean más eficaces para estos propósitos, como lo es que en lugar de dejarnos una fianza, que son complicadas de ejercer, dejar en garantía terreno en caso de que dejaran de cumplir y es algo con lo que el Municipio fácilmente puede trabajar y tener certeza”, finalizó.

Desde 2012, la empresa Desarrolladora Hogares Mexicanos (HOMEX) incumplió con su responsabilidad al dejar sin servicios básicos a 3 mil 600 familias del Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa. La empresa tiene el mismo problema en 89 ciudades del país.

  • 3,600 familias fueron afectadas por la desarrolladora.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí