Anúnciate aquí

Apoyo económico de ‘QroBús’ dependerá de la frecuencia de uso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La primera dispersión de recursos será en julio una vez que se dictaminen los padrones de beneficiarios. Redacción El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que la cantidad de apoyo económico para los usuarios preferentes del Qrobús (que va de los 200 hasta los 500 … Leer más

La primera dispersión de recursos será en julio una vez que se dictaminen los padrones de beneficiarios.

Redacción

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que la cantidad de apoyo económico para los usuarios preferentes del Qrobús (que va de los 200 hasta los 500 pesos mensuales) será otorgada dependiendo de la frecuencia de uso.

Foto: Pilar Pérez.

La primera dispersión de recursos, dijo, será en julio una vez que se dictaminen los padrones de beneficiarios. Será depositado en una cuenta tipo débito, en una tarjeta que estará ligada a la tarjeta del Qrobús.

Invitan a ampararse contra el aumento a la tarifa del ‘Qrobús’

El titular de la SEDESOQ informó que para este año serán destinados 200 millones de pesos y no 300 millones, como anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Además, durante los primeros dos días del periodo de trámite de la nueva tarjeta fueron atendidas mil 432 personas.

Desde que abrieron los módulos, el funcionario supervisó los trabajos realizados en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde estuvo acompañado de la rectora Teresa García Gasca; también acudió al Centro Cívico y a la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Niños y jóvenes de El Marqués son convocados para integrar Orquestas de Cuerdas

Hasta el momento los beneficios adicionales de la tarjeta son: apoyo con 20 mil pesos en caso de muerte del beneficiario, centro de asistencia telefónica personalizada, servicio médico a domicilio las 24 horas, los 365 días del año (con costo a menor precio) y servicio de ambulancia; sin embargo, Tonatiuh Cervantes aseguró que se integrarán más beneficios como descuentos en empresas, supermercados, librerías, tiendas departamentales y deportivas.

“Una vez que se entreguen las nuevas tarjetas se hará una evaluación de cuánto será el apoyo para el siguiente semestre, vamos a estar en constante evaluación”, reiteró el funcionario estatal.

Profeco capacitará a más de 3 mil agremiados en SJR

En los módulos se entregarán 300 fichas diariamente de 9:00 a 9.30 am. Dichas fichas van a contener la hora aproximada de atención, con el fin de evitar largas filas y dar una atención personalizada a las y los beneficiarios, quienes deberán llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), que llevará un tiempo de entre 15 a 20 minutos.

Con información de Roxana Romero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí