Anúnciate aquí

Santa Rosa Jáuregui cumple los requisitos para ser municipio, señalan diputados

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Se prevé que para los meses de febrero o marzo sea desahogado esta reforma constitucional en el Congreso local. Redacción 21 de enero 2019 Los diputados de la LIX Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas, Hugo Cabrera Ruiz y Mauricio Ruiz Olaes coincidieron que Santa Rosa Jáuregui cumple con los requisitos que marca la ley para … Leer más

Se prevé que para los meses de febrero o marzo sea desahogado esta reforma constitucional en el Congreso local.

Redacción

21 de enero 2019

Los diputados de la LIX Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas, Hugo Cabrera Ruiz y Mauricio Ruiz Olaes coincidieron que Santa Rosa Jáuregui cumple con los requisitos que marca la ley para que, constitucionalmente, se convierta en el municipio número 19 del estado de Querétaro.

Foto: Especial.

En un acto ciudadano, los diputados indicaron que Santa Rosa Jáuregui tiene una población mayor a los 100 mil habitantes, es autosustentable y cuenta con servicios públicos municipales indispensables, por lo cual cumple con los requisitos que marca la ley.

Profeco capacitará a más de 3 mil agremiados en SJR

Se prevé que para los meses de febrero o marzo sea desahogado esta reforma constitucional y consensuarla entre los 25 diputados que integran el Congreso de Querétaro, y lograr que esta iniciativa ciudadana se cumpla y se haga efectiva para el año 2020.

“Estoy abierta al diálogo permanente y gestión dentro de la Legislatura como representante de este distrito, pero con la claridad de lo que implica un procedimiento como el que solicitan. Santa Rosa es una población generosa, participativa. Nosotros, de una forma responsable en el Congreso, estaremos analizando esta propuesta y que por supuesto tiene todo sustento y los elementos que requerimos para tomar una decisión responsable”, indicó la diputada Beatriz Marmolejo.

Foto. Especial:

“No es posible que comunidades estén en condiciones que no corresponden al Siglo XXI; pareciera que muchas comunidades están en 1820. Hay carencia de cuestiones básicas, de urbanización, de agua, de luz, de caminos. Hay una brecha importante entre los que mucho tienen y los que nada tienen en Santa Rosa”, señaló el legislador Hugo Cabrera.

“La intención es que se haga Santa Rosa un municipio pronosticado para el 2020, porque el tema de egresos e ingresos del estado ya está conformado para los 18 municipios. Hay una tasa muy alta que aporta Santa Rosa por medio de los prediales a la capital, generan mucho al producto interno bruto del estado por las zonas industriales; por eso invitamos a los 25 diputados para que se sumen para beneficiar a Santa Rosa Jáuregui”, indicó el diputado Mauricio Ruiz.

Por su parte, el historiador de esa demarcación municipal, Lauro Jiménez Jiménez, dio a conocer que en el año de 1820 se estableció el primer Ayuntamiento de Santa Rosa y en 1825 de promulgó la primera Constitución Política del Estado de Querétaro, que dividió el territorio estatal en seis distritos.

“Por eso hoy, ante la celebración en el 2020 del Bicentenario del primer Ayuntamiento de Santa Rosa, hacemos un llamado a los diversos sectores de la población, para unirnos en una causa común e ir juntos por la restitución del municipio en esta fecha histórica”, aseveró Lauro Jiménez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí