Anúnciate aquí

Protegen a capitalinos 114 desfibriladores automáticos

Hasta el cierre de 2018 se contabilizaban alrededor de 40 mil personas que habían sido capacitadas en la atención de reanimación cardiopulmonar (RCP). /Foto: Archivo
Hasta el cierre de 2018 se contabilizaban alrededor de 40 mil personas que habían sido capacitadas en la atención de reanimación cardiopulmonar (RCP). /Foto: Archivo

Están repartidos en toda la ciudad y a bordo de unidades de la Guarida Municipal, Cruz Roja, Bomberos y la Universidad Autónoma de Querétaro Gonzalo Flores La Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro cuenta con el mapa de ubicación exacta de 114 desfibriladores automáticos repartidos en toda la ciudad y las unidades de los … Leer más

Están repartidos en toda la ciudad y a bordo de unidades de la Guarida Municipal, Cruz Roja, Bomberos y la Universidad Autónoma de Querétaro

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro cuenta con el mapa de ubicación exacta de 114 desfibriladores automáticos repartidos en toda la ciudad y las unidades de los cuerpos de emergencia, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

El área encargada de elaborar los mapas es de reciente creación dentro de la Unidad Municipal, denominada Análisis y Gestión de Riesgos, y con ello se sabe con exactitud donde se encuentran los desfibriladores en toda la ciudad, explicó.

“Son 114 desfibriladores automáticos en diversos puntos de la ciudad y a bordo de unidades de la Guarida Municipal, Cruz Roja, Bomberos y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ya se tienen todos identificados, de tal suerte que si se requiere el uso de un desfibrilador en la vía pública, con estos mapas, el encargado del área de control de radio operación, pueda enviarlo lo más pronto posible”, explicó.

Adelantó que la Administración capitalina está por firmar el convenio con la UAQ, pues son siete aparatos los que se han otorgado a la institución con el propósito de abonar a la prevención y oportuna atención ante una emergencia cardiorrespiratoria.

Hasta el cierre de 2018 se contabilizaban alrededor de 40 mil personas que habían sido capacitadas en la atención de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de este tipo de desfibriladores automáticos.

Rodríguez Di Bella señaló que estas capacitaciones también iniciaron en los mercados municipales, pues en semanas recientes se requirió el uso del desfibrilador en el mercado Escobedo.

Además, el director resaltó que se planea adquirir entre 15 y 20 desfibriladores de alto desempeño con la finalidad de que sean utilizados por las corporaciones de atención de emergencias, quienes han visto un incremento en el uso de los aparatos portátiles, algo que reduciría los costos de operación.

Asimismo, Rodríguez Di Bella aseguró que las prácticas de reanimación en la capital están por encima de la media que marcan los estándares internacionales, que es de 16 por ciento de reanimación exitosa en vía pública, mientras que en la capital se tiene 21 por ciento.

Los 114 desfibriladores automáticos, además de estar repartidos en unidades de emergencia, se encuentran en edificios públicos como el Centro Cívico, establecimientos públicos y algunas universidades.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado