Anúnciate aquí

Pese a plan, la capital tiene retos en seguridad

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Plan de Seguridad es vital para el Ayuntamiento capitalino. Gonzalo Flores Los 800 millones de pesos que serán destinados a la seguridad durante la Administración para concretar las metas del Plan de Seguridad del Municipio de Querétaro, fue considerado como un presupuesto “justo” por la regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino, Ivonne Olascoaga Correa, … Leer más

El Plan de Seguridad es vital para el Ayuntamiento capitalino.

Gonzalo Flores

Los 800 millones de pesos que serán destinados a la seguridad durante la Administración para concretar las metas del Plan de Seguridad del Municipio de Querétaro, fue considerado como un presupuesto “justo” por la regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino, Ivonne Olascoaga Correa, uno de los dos votos en contra que se registraron durante la votación en Cabildo de este documento, la semana pasada.

Foto: Archivo.

Uno de los retos que la regidora detectó que tendrá la Administración capitalina es el incremento de los elementos policiales.

“La cuestión es que se han abierto las convocatorias pero poca gente se inscribe. Desconocemos la razón por la que sean pocos, hay que estudiar a profundidad que es lo que pasa y dar credibilidad a la institución, porque es cierto que se necesitan más policías pero estamos viendo que no se inscriben”, comentó.

Otra cuestión que consideró que podría ser un factor para la baja respuesta a las convocatorias de la policía capitalina es el rango de edad, de 18 a 35 años, pues principalmente dijo, los jóvenes no tienen interés por sumarse a una corporación de seguridad.

Asimismo, comentó que es necesario que se garantice el cumplimiento de los derechos humanos al interior de la corporación, y que no solo se vigile el actuar de los oficiales ante la ciudadanía, sino que también se vigile el actuar de la corporación para con sus trabajadores.

La regidora resaltó que el presupuesto que se pretende invertir en el plan de seguridad durante la administración, es justo para lo que incluye el documento, por lo que dijo dar el beneficio de la duda, pues todo esfuerzo por la seguridad de la sociedad hay que apoyarlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí