Anúnciate aquí

Defunciones por influenza aumentan 83 por ciento en Querétaro

Durante la temporada en Querétaro también fueron detectados 585 casos de enfermedad tipo influenza. /Foto: Archivo
Durante la temporada en Querétaro también fueron detectados 585 casos de enfermedad tipo influenza. /Foto: Archivo

El reporte de la Secretaría de Salud indica que los grupos de edad más afectados por la influenza son de un año, de 60 a 64 años, y de 55 a 59 años. Roxana Romero En lo que va de la temporada de influenza estacional 2018-2019, el número de defunciones de personas que padecieron esta enfermedad … Leer más

El reporte de la Secretaría de Salud indica que los grupos de edad más afectados por la influenza son de un año, de 60 a 64 años, y de 55 a 59 años.

Roxana Romero

En lo que va de la temporada de influenza estacional 2018-2019, el número de defunciones de personas que padecieron esta enfermedad incrementó 83 por ciento en Querétaro.

De acuerdo con el Informe semanal de la temporada de influenza estacional 2018-2019, publicado por la Secretaría de Salud, hasta el 14 de enero hubo seis personas que murieron a causa del padecimiento, mientras en el mismo periodo de la temporada 2017-2018 solo una persona murió.

La temporada de influenza estacional comienza en la semana epidemiológica número 40, es decir, el 1 de octubre de cada año; el periodo termina en la semana epidemiológica número 20 (el 19 de mayo del siguiente año).

https://twitter.com/SSalud_Qro/status/1087182476408057856

Aunque el número de casos de pacientes a los que se les detectó influenza disminuyó 41 por ciento (en lo que va de la temporada se reportaron 38 casos confirmados, mientras que en el mismo periodo de la temporada pasada fueron 65), el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Julio César Ramírez Argüello dijo que se prevé un repunte porque todavía faltan varias semanas para que termine el periodo.

“Es algo esperado, como tal, por temporada, esperamos, nos quedan cuatro o cinco semanas de frío y, pues va a haber un repunte”, declaró el funcionario estatal.

Durante la temporada en Querétaro también fueron detectados 585 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave. De esos, fueron confirmados los 38 casos de influenza.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que los grupos de edad más afectados son de un año, de 60 a 64 años, y de 55 a 59 años.

Para prevenir la enfermedad, la Secretaría de Salud recomienda a la población vacunarse todos los años y adquirir hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos.

En México esta enfermedad constituye un problema de salud prioritario por su continua presencia dentro de las diez principales causas de defunción en los distintos grupos de edad.

Entre los síntomas están la fiebre arriba de 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar y dolor de pecho.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí