Anúnciate aquí

Capital, preparada ante paso de caravana migrante

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

Tras la primera experiencia registrada en octubre del año pasado, Capital, preparada ante paso de caravana migrante. Gonzalo Flores Ante el posible paso de otra caravana del migrante por territorio queretano, el alcalde de la capital Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que están listos ante el arribo de las personas centroamericanas que pretenden llegar a … Leer más

Tras la primera experiencia registrada en octubre del año pasado, Capital, preparada ante paso de caravana migrante.

Gonzalo Flores

Ante el posible paso de otra caravana del migrante por territorio queretano, el alcalde de la capital Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que están listos ante el arribo de las personas centroamericanas que pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos.

Foto: Pilar Pérez.

Tras la primera experiencia registrada en octubre del año pasado, señaló que se cuenta con los protocolos de atención necesarios para la posible llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

“Tenemos establecidos previamente los protocolos de atención. Estaremos abiertos y pendientes para que cuando seamos convocados por las autoridades estatales podamos contribuir como municipio”, afirmó.

Nava Guerrero resaltó que lo más importante es que se respeten los derechos humanos de las personas y se les brinde el apoyo humanitario, además de que se mantengan las condiciones de orden y seguridad durante el paso de la caravana.

En Chiapas, en la frontera con Guatemala, se registró el ingreso de migrantes a México, por lo que el Gobierno Federal puso en marcha el Plan de Atención Caravana Migrante bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El operativo que se ejecuta a partir del inicio del nuevo Gobierno establece acciones interinstitucionales para asegurar un arribo migratorio con visión humanitaria y regular el ingreso para que sea legal, ordenado y seguro.

DISPOSICIÓN PARA COLABORAR

Después de que se realizó el cambio de mando de la 17ª. Zona Militar, con la llegada del comandante Inocente Prado López, el alcalde Luis Nava comentó que hay disposición de ambas instituciones para contribuir para la cuestión de seguridad en Querétaro.

“Le ofrecimos toda la disposición para colaborar, coordinarnos y contribuir conjuntamente para mejorar las condiciones de seguridad en Querétaro. El objetivo es común, ellos desde la zona Militar tienen sus propios objetivos, pero sin duda empatamos y coincidimos en que la seguridad, el proteger y mantener las condiciones de seguridad de todos los ciudadanos es lo prioritario”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado