Anúnciate aquí

Ampliarán cobertura de transporte universitario nocturno gratuito

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante este año, la Secretaría de Movilidad busca cubrir todas las instituciones tanto públicas como privadas Gonzalo Flores Durante el primer semestre del año, se buscará que más universidades públicas se sumen al programa de Transporte Universitario Nocturno que ofrece gratuitamente el Municipio de Querétaro, mientras que para el segundo semestre de 2019, se pretende … Leer más

Durante este año, la Secretaría de Movilidad busca cubrir todas las instituciones tanto públicas como privadas

Gonzalo Flores

Durante el primer semestre del año, se buscará que más universidades públicas se sumen al programa de Transporte Universitario Nocturno que ofrece gratuitamente el Municipio de Querétaro, mientras que para el segundo semestre de 2019, se pretende ofrecer el servicio también en las instituciones privadas, adelantó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Además de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde ya se ofrece el servicio a alrededor de 900 estudiantes con dos rutas por institución, después de las 21:00 horas, durante el primer semestre de 2019 se buscará llegar a otras instituciones.

“En este periodo se ampliará el servicio a los campus Juriquilla y Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”, comentó.

Obregón Biosca comentó que el promedio de utilización del servicio es de entre 20 y 30 alumnos por autobús, número variante, pues “los estudiantes un día pueden salir tarde de clases el lunes, pero el miércoles salen más temprano, va fluctuando, es sólo un camión el que estamos utilizando”.

Después de que finalice este semestre, la intención es que se sumen más instituciones. “Viene esta segunda etapa con otras universidades, y en la segunda etapa que vendría siendo el segundo semestre de este año iniciáremos con otras universidades. Se completaría al resto de las universidades y tendríamos toda la cobertura”, añadió.

El funcionario comentó que entre las instituciones privadas que se contemplan esta la Universidad del Valle de México, la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí