Anúnciate aquí

Invitan a ampararse contra el aumento a la tarifa del ‘Qrobús’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En diciembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó subir el costo del sistema de transporte de 8.50 a 11 pesos. Roxana Romero Un grupo de ciudadanos inconformes con el aumento en la tarifa del transporte público se instalaron en la Plaza Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad, para invitar a la … Leer más

En diciembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó subir el costo del sistema de transporte de 8.50 a 11 pesos.

Roxana Romero

Un grupo de ciudadanos inconformes con el aumento en la tarifa del transporte público se instalaron en la Plaza Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad, para invitar a la población a ampararse contra este incremento.

Foto: Archivo.

Benjamín Delegado, uno de los organizadores de este movimiento dijo que quienes estén interesados en sumarse al amparo colectivo, solo es necesario que den su nombre, su firma y el número de su tarjeta del Qrobús para que el documento sea interpuesto la próxima semana.

Informó que recibirán los datos de los interesados en la Plaza Constitución, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

El organizador indicó que, una vez que se interponga el amparo, se pedirá una cuota de recuperación que no pasará los 30 pesos, pues es necesario realizar el pago del abogado y del notario que los apoyarán.

El inconforme manifestó que consideran una medida injustificada, arbitraria y con abuso de poder que los Legisladores locales hayan aprobado un incremento a la tarifa del transporte colectivo de 8.50 a 11 y que el Instituto Queretano del Transporte anunciara que tenía listo un informe técnico, que no ha sido revelado a detalle, y con eso se les haya autorizado un incremento de casi el 37 por ciento de la tarifa.

En diciembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó un aumento de la tarifa general del sistema de transporte Qrobús de 8.50 a 11 pesos, de la tarifa preferencial de cuatro a nueve pesos y los transbordos de cuatro a 5.50 pesos.

Foto: Archivo

El organizador del amparo colectivo, insistió en que los ciudadanos entienden que existe el aumento a la inflación que está considerada en casi 5 por ciento; y, pese al incremento del salario mínimo, consideran una injusticia incrementar casi 37 por ciento la tarifa del transporte.

“Por ahora solo pedimos el nombre, la firma y el número de la tarjeta del Qrobús. Cuando tengamos el amparo y se firme, sí vamos a necesitar una cuota de recuperación. Lo que buscamos es que no pase de 30 pesos, si somos mucho más personas, la cuota va a disminuir”, indicó.

Hasta el viernes, ya tenían una lista aproximada de 100 personas interesadas en ampararse.

Finalmente, explicó que desconoce en cuánto tiempo tendrán una respuesta, pues los procesos legales duran lo que ambas partes deseen, de acuerdo con los mecanismos que alguna de las partes interponga para alargar el proceso.

De ganar el amparo, se dará vista al IQT, quienes deberán programar las tarjetas de los ciudadanos para que automáticamente les cobren 8.50 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado