Anúnciate aquí

En proceso, interconexión de sistema Qrobús con paradas municipales

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El retraso en la implementación de este sistema de información, no ha propiciado el uso adecuado de la infraestructura. Gonzalo Flores La empresa que opera actualmente las paradas de alta densidad que construyó el municipio de Querétaro, es la encargada de desarrollar la interconexión de los autobuses del sistema de transporte con las pantallas que … Leer más

El retraso en la implementación de este sistema de información, no ha propiciado el uso adecuado de la infraestructura.

Gonzalo Flores

La empresa que opera actualmente las paradas de alta densidad que construyó el municipio de Querétaro, es la encargada de desarrollar la interconexión de los autobuses del sistema de transporte con las pantallas que se encuentran dentro de las estructuras, que hasta el momento no han tenido el uso adecuado por la población por la falta de este servicio, reconoció el alcalde capitalino, Luis Nava.

Foto: Archivo.

Esta situación ha generado un retraso en el buen uso de las paradas, pues la mayoría de los usuarios del trasporte público prefiere esperar las rutas fuera de ellas y no dentro, donde se tiene previsto informar los horarios y rutas del transporte que arribarán para el ascenso y descenso de pasajeros.

“Es lo que se está tratando de desarrollar para que se preste un servicio adecuado a todos los usuarios, que tecnológicamente sea posible la interconexión con la posición del camión y qué ruta es”, indicó.

La empresa que tiene la concesión de estas paradas, dijo, es la encargada de implementar este sistema de pantallas informativas, por lo que descartó que se trate de una tarea a cargo del gobierno municipal de Querétaro, ni al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Se trata de un contrato de usufructo que la pasada administración capitalina firmó con la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., para su administración y operación, además que se otorga al municipio el 15 por ciento de espacios publicitarios de estas infraestructuras, y donde también se estipula que la empresa se encargará de desarrollar esta conexión con el sistema de transporte.

Foto: Archivo.io 

El alcalde señaló que después de que se resuelva este problema técnico y que ya se instalen las pantallas dentro de estos espacios municipales, ya podrían estimar una fecha de prueba y límite para valoración de su funcionamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí