Anúnciate aquí

Capital recaudó 19 millones de pesos en impuesto al hospedaje

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Turismo municipal proyecta un incremento de 10 por ciento para 2019. Gonzalo Flores La recaudación de impuesto al hospedaje que se cobra en los hoteles de la capital, cerró 2018 con casi 19 millones de pesos, por lo que se tiene la expectativa de crecer un 10 por ciento para fines de 2019, indicó el … Leer más

Turismo municipal proyecta un incremento de 10 por ciento para 2019.

Gonzalo Flores

La recaudación de impuesto al hospedaje que se cobra en los hoteles de la capital, cerró 2018 con casi 19 millones de pesos, por lo que se tiene la expectativa de crecer un 10 por ciento para fines de 2019, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Foto: Archivo.

El impuesto al hospedaje, que es del 1 por ciento sobre el total hospedaje para los turistas, es un impuesto que pagan los visitantes de Querétaro y actualmente son los hoteleros quienes les ayudan a recaudar y entregar el recurso que principalmente se destina a promoción turística del estado como destino para otras entidades.

Resaltó que fueron cerca de 750 mil visitantes los que se registraron en la ciudad durante el programa ‘Navidad Mágica’, que se realizó en el Centro Histórico a lo largo de un mes.

“Tenemos un estimado de 750 mil visitantes en todo el mes que implica ‘Navidad Mágica’ en todas las actividades que hubo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Servicios Públicos Municipales, con el Gobierno del estado, y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro”, indicó.

Consideró positivo el balance de afluencia registrada en actividades como la pista de hielo, caída de nieve y la arcada luminosa, además de fábrica de chocolates, video mapping, pastorelas y conciertos, que atrajo la meta de visitantes que se tenía prevista.

Foto: Yarhim Jiménez.

“Creo que es un buen antecedente para que los siguientes proyectos que haya en la temporada alta o temporada vacacional podamos hacer agendas conjunta con Gobierno del Estado si es posible y coordinadas con todas la instancia municipales”, agregó.

Aunque reconoció que hubo afectaciones en el sector turístico, “es un tema que ya tenemos información de los diferentes prestadores de servicio que hay una afectación y que queremos ser prudentes para tener datos oficiales datos duros y ver cómo esto perjudicó al sector turístico”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado