Anúnciate aquí

Vinculan comunidades con industria para fomentar empleo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la zona industrial de Corregidora, falta mano de obra por una baja de personal que venía de Guanajuato Gonzalo Flores Ante la falta de mano de obra en la zona industrial del Municipio de Corregidora, el alcalde Roberto Sosa se ha acercado a algunas comunidades para invitar a los habitantes de esa zona para … Leer más

En la zona industrial de Corregidora, falta mano de obra por una baja de personal que venía de Guanajuato

Gonzalo Flores

Ante la falta de mano de obra en la zona industrial del Municipio de Corregidora, el alcalde Roberto Sosa se ha acercado a algunas comunidades para invitar a los habitantes de esa zona para que valoren oportunidades de trabajo en las empresas de la demarcación.

Explicó que en el Parque Industrial Balvanera y el Parque Industrial El Pueblito, las empresas han reportado una baja de personal, pues se detectó que muchos de los trabajadores venían del estado vecino, Guanajuato, pero por la situación de la alta delincuencia, se han visto afectados.

Muchos de estos trabajadores venían de comunidades del estado vecino, pero el problema está en que cada vez que les pagan, los asaltan y les quitan su dinero”, comentó.

Sosa Pichardo reconoció que esta situación ha provocado que la zona industrial de Corregidora se vea reducida considerablemente en la mano de obra.

Las empresas se acercaron con nosotros y les propuse a los industriales de aquí de Corregidora que hiciéramos una campaña para voltear a ver nuestras comunidades para que se ahí saquemos la mano de obra que se necesita”, afirmó.

Aunado al acercamiento con las comunidades y las empresas, el gobierno municipal también valora y analiza la forma de apoyar a los trabajadores con un transporte para sus traslados, pero la intención es que se privilegie el empleo de personas de Corregidora.

Por ahora, explicó que es una iniciativa específica para recuperar la plantilla laboral de la zona industrial, pero analizarán ampliarla en el transcurso de la administración.

Las comunidades que se han visitado para invitar a los trabajadores a conocer las empresas de la zona industrial han sido San Rafael, Puerta San Rafael, Jaral y Bravo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí