Anúnciate aquí

Reanudarán Foro Intergremial Querétaro Planeado

Foto: Especial
Foto: Especial

Al culminar el evento se generará un  documento el cual será entregado al Gobierno del estado para que las ideas se implementen como políticas públicas y cuidar el crecimiento de la entidad Pilar Pérez Con una serie de conferencias y talleres, el 31 de enero concluirá el Foro Intergremial Querétaro Planeado, en el cual el … Leer más

Al culminar el evento se generará un  documento el cual será entregado al Gobierno del estado para que las ideas se implementen como políticas públicas y cuidar el crecimiento de la entidad

Pilar Pérez

Con una serie de conferencias y talleres, el 31 de enero concluirá el Foro Intergremial Querétaro Planeado, en el cual el eje temático será la densificación, regeneración y expansión urbana ordenada, anunciaron en rueda de prensa integrantes de las distintas cámaras que organizan el evento.

En rueda de prensa, Gabriel Ballesteros, integrante del comité organizador del Foro, consideró que el área metropolitana de Querétaro está en el límite para realizar una mejor planeación urbana. Afirmó que en la entidad hubo una prosperidad no planeada y esto “va a pesar factura” si no se atiende a tiempo.

El Foro Intergremial inició en noviembre del año pasado, en las mesas de trabajo se recabaron propuestas de la sociedad civil y empresarios para lograr una buena planeación de la ciudad. Como resultado de los foros que se realizaron, se creará una relatoría con las propuestas hechas por los participantes.

El documento será entregado al Gobierno del Estado para que las ideas se implementen como políticas públicas y cuidar el crecimiento de la entidad.

Las actividades iniciarán a partir de las 09:00 horas con la conferencia Magistral ‘Alternativas de financiación de la Ciudad’, impartida por el experto Ignacio Carlos Kunz Bolaños.

Posteriormente se realizará el Panel sobre Programación y Desarrollo Urbano: incentivos, limites y facilidades de gestión. Al concluir el panel, Jorge Rolland Constantine expondrá sobre las soluciones para una planeación urbana integral.

En el siguiente Panel se hablará sobre la garantía de recursos como aguas, infraestructura y servicios para la densificación y el experto José Juan Rivera expondrá sobre el monitoreo y el control eficiente de redes de distribución de agua potable.

Durante las tardes, también serán impartidos los talleres acerca de la armonización de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Código Urbano del Estado de Querétaro y el andamiaje reglamentario que deriva, el acerca de la configuración transversal de un programa de valores en la metrópoli.

Durante su intervención, la presidenta de COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez, dijo que para la buena planeación de las ciudades, debe establecerse un trabajo en conjunto entre la sociedad y el gobierno, con el fin de implementar políticas públicas que funcionen en el crecimiento de las empresas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí