Anúnciate aquí

Reabren Biblioteca de las Artes del Cenart tras restauración por sismos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Tardaron en abrir la Biblioteca porque se tuvo que limpiar el material bibliográfico tras el sismo y consultar a especialistas. Tras 15 meses de rehabilitación por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabrió esta noche sus puertas al público con un colorido … Leer más

Tardaron en abrir la Biblioteca porque se tuvo que limpiar el material bibliográfico tras el sismo y consultar a especialistas.

Tras 15 meses de rehabilitación por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabrió esta noche sus puertas al público con un colorido espectáculo audiovisual de grafittis digitales proyectados sobre la pared del interior.

Foto: Especial.

El artista mexicano Fernando Sica es el creador de “Rimiyoho”, performance que combina elementos visuales de coloridas flores y figuras geométricas en movimiento con música, y para esta ocasión lo acompañó Mabe Fratti, artista guatemalteca que mezcla su voz con el violonchelo y sonidos de sintetizadores que crean una atmósfera pacífica.

Al concluir la presentación, Cristina Barragán Gutiérrez, Directora General Adjunta Académica del Centro Nacional de las Artes, y José Armando Gonzales Rangel, Director de la Biblioteca de las Artes, dieron la bienvenida al público y anunciaron la reapertura oficial de las instalaciones.

Cristina Barragán destacó la importancia que la Biblioteca tiene para la investigación en materia artística y aseguró: “contamos con unos 800 mil materiales de gran valor que incluyen acervos de los centros de investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes, además de donaciones que artistas han hecho, tenemos colecciones especializadas que no se encuentran en ningún otro lugar”.

Barragán detalló que “la Biblioteca permaneció cerrada debido al impacto que recibió la nave donde se localizaba el acervo. Los daños incluían fracturas en los faldones laterales, grietas en los muros, en la sala de lectura y en las oficinas pero ningún daño estructural que deba preocuparnos, se consultó a expertos que revisaron la estructura”.

La directora explicó que tardaron en abrir la Biblioteca porque se tuvo que limpiar el material bibliográfico tras el sismo y consultar a especialistas para ordenarlo de manera correcta.

El director de la Biblioteca destacó que parte del acervo se encuentra en proceso de digitalización para la consulta de los usuarios y que dicho material estará disponible en la página oficial del Cenart.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí