Anúnciate aquí

Lanzan app ‘UpnGo’ para viajeros

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se enviarán notificaciones con ofertas con vigencias específicas, para que las aprovechen los usuarios Gonzalo Flores Con el propósito de crear una red de viajeros, se presentó la aplicación digital ‘UpnGo’, la cual ofrecerá diversas ofertas para viajes por impulso mediante notificaciones que tendrán cierta vigencias y que van de acuerdo a los destinos que … Leer más

Se enviarán notificaciones con ofertas con vigencias específicas, para que las aprovechen los usuarios

Gonzalo Flores

Con el propósito de crear una red de viajeros, se presentó la aplicación digital ‘UpnGo’, la cual ofrecerá diversas ofertas para viajes por impulso mediante notificaciones que tendrán cierta vigencias y que van de acuerdo a los destinos que ingrese en su perfil cada usuario.

De entrada, la aplicación trabaja con la aerolínea TAR, de origen queretano, aunque se busca que otras aerolíneas, como Aeromexico, se puedan sumar y envíen sus notificaciones.

Para su desarrollo y lanzamiento, UpnGo cuenta con una inversión de alrededor de un millón de dólares, brinda 80 empleos directos y es una empresa totalmente queretana. La intención a largo plazo es comercializar la plataforma a nivel global.

El socio fundador de UpnGo, Pedro Arenas, explicó que el proyecto se diseñó como una plataforma multilados, donde por un lado se pretende atacar las necesidades de los viajeros y por el otro el de las aerolíneas para que tengan un nuevo canal de mercado para que cubran la totalidad de sus vuelos.

Es una forma de generar valor a miles de usuarios cada vez que interactuen con la plataforma, reciban notificaciones y compren vuelos, y por otro lado generar valor a las aerolíneas, para que tengan un nuevo canal de distribución que permita que desplacen activos que de otra forma no serían desplazados y mejoren porcentajes de ocupación”, aseguró.

Por ahora, la aplicación se puede descargar mediante la tienda de App Store, y se espera que en el mes de abril esté disponible a través de la plataforma para Android.

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presidió el lanzamiento de UpnGo, aplicación que fue desarrollada en su totalidad por talento queretano.

En su oportunidad, Del Prete Tercero, enfatizó que se requiere “un esquema innovador para un estado igualmente innovador, que sigue siendo punta de lanza en temas aeronáuticos y aeroespaciales”.

De igual manera destacó que con la aplicación se abona al crecimiento y desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, pues UpnGo potenciará su competitividad, al ser un canal que enlazará a los usuarios con oportunidades accesibles y permitirá que las aerolíneas vendan la totalidad de sus asientos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí