Anúnciate aquí

Decae abasto de gasolina en zona metropolitana de Querétaro

Foto Estefanía Gracia
Foto Estefanía Gracia

De forma preliminar, cada estación de servicio dejó de vender entre 10 mil y 12mil litros de combustible durante los días más complicados de la crisis Roxana Romero Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro) aseguró que el abasto de gasolina ha decaído en la zona metropolitana … Leer más

De forma preliminar, cada estación de servicio dejó de vender entre 10 mil y 12mil litros de combustible durante los días más complicados de la crisis

Roxana Romero

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro) aseguró que el abasto de gasolina ha decaído en la zona metropolitana de Querétaro

Arroyo agregó que a principios de febrero será cuando calculen a cuánto ascienden las pérdidas que tuvieron durante la temporada de desabastecimiento; no obstante, informó que, de forma preliminar, cada estación de servicio dejó de vender entre 10 mil y 12mil litros de combustible durante los días más complicados de la crisis.

El empresario gasolinero explicó que ayer hizo un recorrido por las estaciones de servicio ubicadas en el sur del Municipio de Querétaro y, de 14 gasolineras que visitó, solo cinco estaban abiertas. Agregó que, de acuerdo con el reporte que los asociados le dieron, de 72 estaciones de servicio, 38 estuvieron abiertas y 34 cerradas durante el jueves.

Recordó que la zona metropolitana del estado consume alrededor de 14 mil barriles de gasolina y aproximadamente 10 mil barriles de diésel. Indicó que las estaciones de servicio todavía no reciben combustible Premium.

Arroyo informó que la próxima semana se reunirá con los titulares de Protección Civil estatal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría Federal del Consumidor para aplicar medidas en beneficio de los clientes.

Por parte de los asociados a la Uesqro, dijo, propondrán porcentajes mínimos de combustible con los cuales puedan operar las estaciones de servicio, pues al bajar un determinado número de litros en las bombas, puede causar daños en las motobombas. Explicó que aún no se establece un porcentaje, pues los volúmenes de los tanques de cada gasolinera pueden variar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí