Anúnciate aquí

Se incrementa uso de Qrobici en la ciudad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se suman 951 inscripciones al sistema en lo que va del mes por gratuidad, cuyo anuncio permanecerá hasta el 31 de enero Gonzalo Flores Un incremento de 46 por ciento en el uso de Qrobici se ha registrado en la capital, después de que se anunció que la inscripción al sistema es gratuita hasta el … Leer más

Se suman 951 inscripciones al sistema en lo que va del mes por gratuidad, cuyo anuncio permanecerá hasta el 31 de enero

Gonzalo Flores

Un incremento de 46 por ciento en el uso de Qrobici se ha registrado en la capital, después de que se anunció que la inscripción al sistema es gratuita hasta el 31 de enero, informó el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Saúl Obregón Biosca.

Hasta el momento, dijo, se han registrado 951 inscripciones de usuarios nuevos al sistema de bicicletas compartidas de forma gratuita.

Explicó que se registra un promedio de mil viajes por día en el sistema, pero durante el fin de semana se registró el aumento referido de 46 por ciento.

Además, el funcionario señaló que 70 de las 450 bicicletas que tiene el sistema se encuentran en taller para reparación, por lo que son 380 bicicletas disponibles las que están distribuidas en las 50 cicloestaciones.

Destacó que se han sostenido entrevistas con siete empresas que están interesadas en entrar al estado con un esquema de bicicletas compartidas, por lo que la Secretaría de Administración ya prepara la convocatoria y la licitación para que se concurse el derecho de operación.

Obregón Biosca adelantó que el plan de ampliación del sistema incluye la colocación de bicicletas mecánicas para el primer cuadro de la ciudad, y que se pondrán bicicletas eléctricas en las zonas donde haya pendientes pronunciadas.

En el proyecto de ampliación, se contempla la adquisición de 260 bicicletas eléctricas y 120 bicicletas mecánicas más que se adhieren a las ya existentes en el sistema de Qrobici; también fueron detectados nueve puntos en los que se colocarán nuevas cicloestaciones en la zona sur de la ciudad, mientras que en la zona norte se prevé la instalación de 17.

La consolidación del sistema en el Centro Histórico, dijo, contempla además la reubicación de algunas estaciones donde no se utiliza el sistema para llevar esos puntos a donde hay mayor uso de Qrobici.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí