Anúnciate aquí

Pemex abre un ducto para abastecer a Querétaro

Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo
Pemex, el 'talón de Aquiles' fiscal: calificadora Moody's / Foto: Archivo

El Ejecutivo estatal aseguró que a partir de hoy, la cantidad que la entidad recibirá subirá de 12 mil a 14 mil barriles diarios Roxana Romero El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que desde el miércoles, Pemex abrió un ducto para el abastecimiento de combustible en Querétaro. Además, reconoció que el mismo día … Leer más

El Ejecutivo estatal aseguró que a partir de hoy, la cantidad que la entidad recibirá subirá de 12 mil a 14 mil barriles diarios

Roxana Romero

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que desde el miércoles, Pemex abrió un ducto para el abastecimiento de combustible en Querétaro.

Además, reconoció que el mismo día no se recibió diésel; sin embargo, aseguró que a partir de hoy, la cantidad que la entidad recibirá subirá de 12 mil a 14 mil barriles diarios.

Ayer (el miércoles) no llegó diésel, esto generó presión. Me reuní con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Energía, con el secretario de Seguridad y con el director general de Pemex, nos dieron la garantía de que sí hay suficiente gasolina”, indicó el mandatario.

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), reportó la disminución en el suministro de diésel en alrededor de 20 gasolineras.

En ese sentido, el gobernador informó que ayer llegó un cargamento de combustible para regularizar el abastecimiento de diésel en las estaciones de servicio.

Dijo que durante la reunión que tuvo con autoridades federales, le comentaron que hay 40 barcos en el puerto de Veracruz esperando bajar las gasolinas y distribuirlas en los diferentes estados.

Insistió en que Querétaro será uno de los primeros estados en establecer la regularización de combustibles, pero aceptó que todavía se recibe poca gasolina Premium, pues requiere un componente especial que no se tiene, aunque Pemex trabaja para solucionarlo. El mandatario dijo que desconoce cuántos barriles de gasolina Premium llegan a la entidad.

  • 48.3 MDP EN COLONIA NIÑOS HÉROES

El Gobierno del estado invirtió 48.3 millones de pesos en la rehabilitación y reurbanización de la colonia Niños Héroes, una de las más antiguas de la Capital de Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la obra a los vecinos de la colonia en un evento realizado ayer, a donde acudió el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, así como funcionarios municipales y estatales.

Domínguez Servién informó que, tras hacer un diagnóstico con los vecinos para conocer los daños de la colonia, fueron intervenidas 11 calles, lo que representa 96 por ciento de las vialidades de la colonia. Además, se rehabilitó la red de agua potable y el servicio de drenaje.

  • 20 gasolineras reportaron disminución en el suministro de diésel.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí