Anúnciate aquí

Observatorio Ciudadano trabaja con los municipios de la Agenda Ciudadana

Foto: Especial
Foto: Especial

Seis municipios participan en la Agenda Ciudadana. A la reunión asistieron Yamile David Gallegos, presidenta del OCQ y Fabián Camacho Arredondo, director del OCQ Redacción El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) realizó la segunda sesión de trabajo con los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Huimilpan y Pedro Escobedo, participantes de la Agenda Ciudadana, … Leer más

Seis municipios participan en la Agenda Ciudadana. A la reunión asistieron Yamile David Gallegos, presidenta del OCQ y Fabián Camacho Arredondo, director del OCQ

Redacción

El Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) realizó la segunda sesión de trabajo con los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Huimilpan y Pedro Escobedo, participantes de la Agenda Ciudadana, con el objetivo de trabajar en la evaluación ciudadana y generar una herramienta útil, eficaz, y alcanzable para las demarcaciones participantes.

El director de Análisis e Investigación del OCQ, Alejandro Vargas Castañeda, impartió la plática en la cual se compartieron y resolvieron dudas sobre la metodología y la implementación de la evaluación de la Agenda Ciudadana.

Es importante trabajar de la mano para la mejora de los municipios; mantener el diálogo y ver todos los puntos de vista es fundamental para lograrlo. Contamos con la visión de las Universidades, la voluntad de los municipios y con el apoyo de la sociedad civil organizada mediante el OCQ”, mencionó.

“En el OCQ reconocemos la importancia de que la gobernanza se realice en los diferentes municipios del estado de Querétaro, ya que con ella se puede garantizar la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas, y en su seguimiento.

Por ello, nosotros somos participes de que se ejerza. Como Observatorio somos promotores de que la ciudadanía se involucre en temas de transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

A la reunión asistieron Yamilé David Gallegos, presidenta del OCQ; Fabián Camacho Arredondo, director del OCQ; Alejandro Vargas Castañeda, director de Análisis e Investigación del OCQ; Argelia Carrera, representante del ITESM, y Coral Arias, representante de la FCPYS de la UAQ.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí