Anúnciate aquí

Firma del T-MEC atrae inversión a Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Con un desmbolso de 20 millones de pesos, ayer fue inaugurada la empresa WAGO, dedicada a la automatización de procesos, que genera alrededor de 20 empleos Roxana Romero Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera … Leer más

Con un desmbolso de 20 millones de pesos, ayer fue inaugurada la empresa WAGO, dedicada a la automatización de procesos, que genera alrededor de 20 empleos

Roxana Romero

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), anunció que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) genera certidumbre para los empresarios que invierten en Querétaro.

Detalló que esta semana se reunió con empresarios de una compañía japonesa que ampliará sus operaciones en la entidad y generará alrededor de 13 mil empleos, aunque prefirió no comentar de qué empresa se trata.

Además de los 30 proyectos de inversión para 2019 que anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién la semana pasada, el secretario dijo que sumaron otros cinco, por presentarse la próxima semana.

La firma del nuevo tratado comercial da certidumbre. Platiqué con unos empresarios que habían detenido su proceso de ampliación de su planta, hasta que no se consolidara el nuevo acuerdo comercial y ayer (miércoles) me notificaron que están en miras de ampliar sus operaciones en nuestro estado, derivado de la certidumbre que les da que el tratado se haya ratificado”, manifestó Del Prete.

Adelantó que la próxima semana, la secretaría a su cargo realizará dos inauguraciones de empresas que se instalarán en Querétaro.

Los proyectos de inversión suben. En esta semana cerramos cinco, idealmente serán para este año, pero nosotros no controlamos los tiempos de las empresas. Seguimos tocando puertas y buscando inversiones”, afirmó.

  • WAGO ABRE SUS PUERTAS

Con una inversión de 20 millones de pesos, ayer fue inaugurada la empresa WAGO, dedicada a la automatización de procesos, que genera alrededor de 20 empleos.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Sven Hohorst, CEO y presidente de Wago Kontakttechnik; Toby Thomann, presidente de WAGO Estados Unidos; Greg Rinn, vicepresidente de Finanzas y operaciones de WAGO Estados Unidos; Daniel Hernández Valencia, gerente general WAGO México, y el titular de la Sedesu.

Del Prete explicó que WAGO es una cadena de distribución de la industria automotriz y de la industria manufacturera.

El presidente de WAGO en México, Sven Honorst, dijo que esta empresa se fortalece, Querétaro es una entidad con personalidad propia, y es capaz de hacer negocios por sí misma.

El CEO agradeció el apoyo para instalar esta oficina, que al principio se veía como un proyecto muy difícil.

  • 5 proyectos de inversión cerró la Sedesu esta semana.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí